• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Policía del Chubut se capacitó en técnicas específicas para optimizar sus intervenciones junto con la Justicia

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 25 de Septiembre de 2022

El personal policial analizó todas las características técnicas de las imágenes y las fotografías que resultan fundamentales para los procesos judiciales.



La Policía del Chubut cumplió con una instancia de formación precisa sobre la "Documentación fotográfica: De huella visible a imagen verosímil”. A través de estas propuestas, se desarrollan los principios fundamentales que permiten realizar una comprensión de la huella visible fotográfica más allá del manejo básico de cámara para que se adquieran los estándares propios que las características de la fotografía científica de una escena requiere.

El acto de cierre se realizó en la Jefatura de la Policía del Chubut en Rawson en el que se contó con la presencia del jefe de Policía comisario general, César Brandt, el jefe del Área de Criminalística, comisario mayor Cristian Ansaldo, personal de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria, la directora General Valeria Arrazate acompañada de la responsable del área de capacitaciones Sandra Viegas, el jefe de Policía Comunitaria, Miguel Huiscaman y la Licenciada Nadine Aleman, quien estuvo a cargo del taller.

 El conocimiento profundo de estos recursos favorece una actuación profesional en los procesos criminalísticos y de procedimientos asociados teniendo en cuenta que la Policía del Chubut se desempeña como una institución auxiliar de la Justicia de Chubut.

En tal sentido, resulta fundamental que la Fuerza policial ejercite todos los fundamentos técnicos sobre los parámetros y pertinencias respaldatorias que garanticen el valor probatorio de las fotografías en los procesos judiciales en los que sean requerido sus competencias profesionales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.