• Lunes, 18 de Marzo de 2024

Intensa agenda de Monasterolo en Comodoro Rivadavia


  • Domingo, 25 de Septiembre de 2022

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, visitó los dos hospitales públicos de la ciudad, donde puso en valor distintas obras de ampliación y remodelación que se están llevando a cabo en ambos establecimientos asistenciales.



La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, cumplió esta semana una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el marco de la cual visitó el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti”, el Hospital Zonal “Presidente Alvear” y el Área Programática de Salud Sur, ámbitos donde mantuvo reuniones con directivos e integrantes de los equipos de salud locales, que estuvieron dirigidas a fortalecer los servicios que se brindan a la comunidad.

Las actividades de la titular de la cartera sanitaria en Comodoro Rivadavia también incluyeron una reunión con el Ministerio de la Defensa Pública.

Hospital Alvear

Consultada al respecto, la ministra Monasterolo expresó que en primer lugar “estuvimos recorriendo el Hospital Alvear con el director del establecimiento, Gustavo Blanco, y mantuvimos un encuentro con los equipos técnicos de la institución para interiorizarnos respecto a sus necesidades, contando también con la presencia de la directora y la directora asociada del Área Programática Sur, Margarita Opazo y Maite Muñoz”.

Además, “compartimos una reunión con el director de Obras Públicas de la provincia, Daniel Boudargham, con quien repasamos las obras que ya están licitadas para el Hospital Alvear y aquellas otras obras que se encuentren pendientes de finalización, como la readecuación del área de esterilización del nosocomio, así como de los servicios de cocina, comedor y lavadero”, precisó.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria señaló que “durante la misma visita estuvimos recorriendo el espacio físico de Salud Mental, donde tenemos pensado propiciar la instalación de un sector de internación para agudos, y aprovechamos la oportunidad para analizar la posibilidad de emplazar un digitalizador directo en el área de Rayos del hospital”.

Hospital Regional

Posteriormente, “nos trasladamos al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde articulamos diversas estrategias sanitarias con el director del establecimiento, Eduardo Wasserman, y su directora asociada médica, Verónica Álvarez”, comentó Monasterolo, añadiendo que “además conversamos con algunos de los equipos del área administrativa, evaluando los pasos a seguir para poder implementar la ampliación de la cobertura de vivienda asistida en Salud Mental que se proporciona desde el Estado provincial”.

De igual manera, la titular de la cartera sanitaria provincial señaló que “también en el Hospital Regional recorrimos los distintos trabajos de ampliación que se están realizando para mejorar la calidad de la atención del nosocomio, como el que se está haciendo para la futura instalación de un resonador de alta complejidad que aportará el Ministerio de Salud de la Nación”.

En la misma línea, “observamos otra obra destinada a construir un sector de internación de Oncología Pediátrica, que está realizando Pan American Energy”, añadió.

Ministerio de la Defensa Pública

Por otro lado, Monasterolo indicó que “mantuvimos una reunión con el Ministerio de la Defensa Pública, donde de forma conjunta con ellos y con las abogadas de la Asesoría de Familia estuvimos evaluando la situación de algunos dispositivos y servicios vinculados sobre todo con Salud Mental”.

Área Programática Sur

Finalmente, la ministra de Salud sostuvo que “también visitamos el Área Programática Sur, donde nos juntamos con las directoras y equipos técnicos para definir las prioridades y las necesidades de los Hospitales Rurales que integran esta zona de la provincia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.