• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trelew: Sala de sesiones “David Patricio Romero”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 22 de Septiembre de 2022

Se descubrió la placa que reserva el nombre del “Oso Romero” en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. Además se le obsequió un cuadro a la familia.



Esta mañana en una nueva sesión ordinaria las y los ediles en vísperas del aniversario número 50 del Trelewazo, implementaron la ordenanza que establece que una vez transcurrido 10 años del fallecimiento del Dr. David Patricio Romero “El Oso”, se dispondrá a imponer su nombre a la Sala de Sesiones del departamento legislativo.

Al efecto, en un emotivo acto se descubrió una placa para reservar su nombre, que dice lo siguiente: “resérvese la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Trelew a fin de imponerle el nombre de Dr. David Patricio Romero, en reconocimiento de su vasta trayectoria como defensor de las causas populares, de las libertades públicas y de los derechos humanos”.

Javier Romero, hijo del Dr. David Patricio Romero al descubrir la placa que lleva el nombre de su padre, expresó: “hoy hablo desde el profundo agradecimiento por este reconocimiento, al concejal Juan Aguilar y a todo el Concejo Deliberante. Esto es una señal de que cuando alguien se conduce con el convencimiento y el conocimiento de la justicia de los ideales políticos que lleva, evidentemente deja una senda. Celebró en el marco en que Aguilar le ha conferido este reconocimiento a mi padre, habló de la gesta de lo que fue el Trelewazo”.

Por su parte, la Lic. Belén Cayuñanco,  manifestó  “quiero agradecer a los compañeros y a las compañeras que en el mes de marzo nos organizamos y empezamos a trabajar en esta propuesta para acercar al Concejo Deliberante, en el que propusimos se reserve el nombre de la sala de sesión, David Patricio Romero. Patricio fue un compañero, un abogado que trabajó en los derechos humanos.

Al finalizar, Silvia Pecci, en nombre del colectivo de familiares de la Masacre de Trelew afirmó que “el mejor homenaje que le podemos hacer al “Oso” quien tenía un coraje indiscutible, es entender que fundamental la defensa de la democracia bajo cualquier circunstancia”

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.