• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Amplio consenso para la integración patagónica binacional Argentina-Chile

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 21 de Septiembre de 2022

Como antesala a lo que será el Encuentro Binacional de Turismo Puerto Montt- Futaleufú, se realizó una reunión virtual convocada por la señora Paulina Ros Arriagada, Directora Regional de Sernatur Los Lagos, en la que participaron destacadas autoridades del ámbito turístico de las provincias argentinas de Neuquén, Rio Negro y Chubut.



De Neuquén asistieron: el Ministro de Turismo, el señor Sandro Badilla, el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza y la señora Marina González, Secretaria de Turismo de Villa La Angostura. Por parte de Rio Negro, la señora Mariela Messina, en representación de la Ministra de Turismo y Diego García Parodi de Emprotur Bariloche. Desde Chubut estuvieron presentes Gustavo Simielli, Secretario de Turismo de Esquel, Cecilia Pavia en representación del Secretario de Turismo de Madryn y Fernanda Tellería, desde la Dirección de Marketing y Comunicación de la Provincia.

Todos coincidieron en lo trascendente de este tipo de acciones para potenciar el turismo y felicitaron a los organizadores por la iniciativa asumiendo el compromiso del total acompañamiento y apoyo.

“La integración con Chile es política de Estado”

“La integración con Chile es política de Estado” aseguró el señor Sandro Badilla, Ministro de Turismo de Neuquén, quien recordó la reciente participación en otro evento de integración binacional en la localidad de Chillán junto al gobernador de la provincia.

“Es fundamental la integración con Chile, es política de estado y también lo es para el sector del turismo. Debemos plantear metas conjuntas y reestablecer las vinculaciones que nos permitan favorecer la calidad de las prestaciones y de esa manera mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Por su parte el señor Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, comentó que desde el año 2017 participan y trabajan en esa dirección y planteó la necesidad de continuar dialogando sobre pasos fronterizos y transporte.

El turismo como motor de reactivación

Por razones de fuerza mayor la Directora Regional no pudo estar presente y en su lugar fue el señor Mauricio Oyarzo, integrante del equipo de marketing y difusión, quien indicó que el Encuentro Binacional de Turismo es una acción que se enmarca dentro del “Programa de Integración Económica Transfronteriza” y detalló las próximas actividades en agenda, entre ellas dos mesas de trabajo y ferias temáticas de diferentes ejes turísticos, todas para empresarios, instituciones y funcionarios de ambos países.

Recordamos que el evento se desarrollará en dos sedes de la región de Los Lagos en Chile, los días 27, 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Puerto Montt y los días 30 de septiembre y 01 de octubre en la ciudad de Futaleufú. Ya confirmaron su presencia casi 200 asistentes de ambos países, entre ellos prestadores de servicios turísticos, empresarios, asociaciones, representantes de universidades y del ámbito gubernamental, entre otros.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.