• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Policía del Chubut detuvo a una persona y secuestró 30 dosis de cocaína en Esquel

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 21 de Septiembre de 2022

A través de los procedimientos, se identificó a una pareja por la presunta venta de drogas al ‘menudeo’. Se les incautó drogas, dinero y hasta un posnet de pago. La investigación se agilizó por las denuncias anónimas de los vecinos.



La Policía del Chubut –a través de la División Drogas de Esquel- llevó adelante una serie de medidas que permitieron el secuestro de 30 dosis de cocaína, marihuana y otros elementos de interés para la investigación en marcha de un presunto comercio de sustancias ilícitas bajo la modalidad al ‘menudeo’.

Se realizó un allanamiento en barrio de la ciudad cordillerana donde se identificó a una pareja. Se contó con la participación del Can ‘Sandor’ y su guía que se especializa en la detección de drogas.

En total, se incautaron 30 dosis de cocaína, una balanza digital, 4 dosis de cannabis sativa, semillas, recortes de nylon que se utilizaban para producir envoltorios, dinero en efectivo, un posnet de mercado pago y otros objetos útiles para el proceso en curso.

La investigación se extendió durante dos meses en la que se contó con la colaboración de los vecinos que radicaron denuncias anónimas. En función de esas alertas, la Policía del Chubut concretó una serie de medidas que permitieron desarticular esta modalidad delictiva de la venta de drogas al ‘menudeo’ en una de las viviendas.

El operativo se bautizó ‘Mole II recargado’ porque el sujeto utilizaba ese nombre falso para llevar a cabo sus acciones ilícitas. Se contó con la colaboración de la Guardia de Infantería para los procedimientos en las casas allanadas.

El individuo fue imputado por la Ley 23.737 pero quedó vinculado a las tareas de la causa que contó con la conducción legal de la Fiscalía y el Juzgado Federal de la zona.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.