• Jueves, 18 de Abril de 2024

Provincia dictará capacitación sobre el Certificado Único de Discapacidad

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 20 de Septiembre de 2022

La propuesta se realizará de forma virtual el viernes 23 a las 11 horas, en el marco del programa Equiparar. Está destinado a promotores de Género y Diversidad, referentes de municipios e instituciones que trabajan en la temática, operadores territoriales y público en general. Se encuentran abiertas las inscripciones.



El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, de forma conjunta con el Ministerio de Salud, organizó una capacitación sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La propuesta se llevará a cabo de forma virtual el día viernes 23 de septiembre a las 11 horas, y está destinado a promotores de Género y Diversidad, operadoras territoriales, áreas de municipios, instituciones, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la temática, y público en general, interesados en el abordaje de discapacidad con enfoque de género.

El curso fue organizado por las áreas provinciales de Políticas Públicas de Géneros y Diversidad y por la Dirección de Atención Integral de la Discapacidad, y se desarrolla en el marco del programa Equiparar.

De este modo, será dictado por el equipo técnico del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y tendrá como ejes brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre la emisión del Certificado Único de Discapacidad.

Teniendo en cuenta que, dicha certificación representa una estrategia para el acceso al sistema de salud, y de derechos de mujeres y LGBTI+ con discapacidad.

Inscripciones

Los interesados en ser parte del curso, del que se entregarán certificados de asistencia, deberán inscribirse ingresando a https://forms.gle/eypRUvyfLvL1k1xN9

Para mayor información escribir al correo electrónico dirmujeresygenerosmgyj@gmail.com 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.