Fue de 7.4 de magnitud y tuvo epicentro en el estado de Michoacán. Poco antes hubo homenajes a las víctimas de 1985 y 2017 y millones de personas habían hecho un simulacro nacional de temblor.
Un sismo de 7.4 de magnitud sacudió este lunes el centro de México, el mismo día en que se conmemoraban dos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017. El fuerte temblor generó preocupación y miles de personas dejaron los edificios para refugiarse en las calles. Se confirmó la muerte de una persona por la caída de un muro en un centro comercial.
El Sismológico Nacional detalló en Twitter que el epicentro se localizó 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico. Ocurrió a las 13.05 hora local (15.05 de la Argentina) y se dio a 15 kilómetros de profundidad.
En un primer momento, el SSN había ubicado la magnitud en 6.8, para revisarla poco después. Luego se elevó a 7.4. Otra fuente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) ajustó la magnitud del temblor a 7.6 grados, aunque la medición oficial de México por ahora se mantiene dos décimas por debajo.
En la primera hora posterior al sismo hubo 67 réplicas, aunque de menor intensidad. La más fuerte fue de 4.1. En tanto, a las 14.30 (16.30 de Argentina) hubo otro sismo al sur de Tecoman, de 5.3 de magnitud.
En un video subido a sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una llamada telefónica con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México."Fue bastante fuerte, pero afortunadamente no con muchos daños", afirmó el mandatario.
Fuente Clarín
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.