• Lunes, 18 de Marzo de 2024

Jornada de vacunación contra la Rabia


  • Lunes, 19 de Septiembre de 2022

El Municipio de Rada Tilly aplicará dosis a perros y gatos a domicilio, el servicio es gratuito.



El 28 de septiembre es el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, y en este marco el equipo de la Dirección de Bromatología y Veterinaria de Rada Tilly amplía su campaña de vacunación antirrábica con una jornada intensiva que tendrá atención en su sede y también a domicilio.

"La Rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. La idea es que los vecinos aprovechen y podamos llegar a la mayor cantidad de mascotas vacunadas", explicó el Veterinario Santiago Merlo, desde la Dirección de Bromatología y Veterinaria.

La vacunación contra la rabia es anual y se aplica a partir de los 3 meses de edad, durante toda la vida la vida del animal. 

Santiago Merlo reiteró la importancia de vacunar a los perros y los gatos para prevenir la enfermedad y explicó que "el mecanismo de transmisión del virus de la rabia es por contacto con saliva de un animal infectado, a través de una mordedura, arañazo, herida o contacto con mucosas". 

SERVICIO A DOMICILIO

El servicio de vacunación antirrábica a domicilio, se realizará el 28 de septiembre de 8 a 13 hs. y estará disponible para todos los vecinos de Rada Tilly que no puedan acercarse a la sede o que prefieran solicitarlo por mayor comodidad.

Los turnos para vacunación a domicilio se deberán solicitar previamente hasta el 26 de septiembre inclusive, llamando al teléfono: 445-1057, de 8 a 13 hs.

Por otro lado, se recuerda que la atención para vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización gratuita continúa realizándose semanalmente de lunes a viernes en la Dirección de Bromatología y Veterinaria, ubicada en Lago Stange Nº 275. Por información o consultas, se encuentra también a disposición el WhatsApp: 297-4000175.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.