• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Presentarán un proyecto pidiendo un dólar diferenciado para el sector ovino

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 19 de Septiembre de 2022

Fomentando la producción del campo y su fuerza exportadora, el diputado nacional de Juntos, Matías Taccetta, presentó un proyecto de Ley junto a la diputada nacional Ana Clara Romero, para que el sector ovino tenga los mismos beneficios que el conocido "dólar soja".



La normativa busca que haya un valor de referencia diferenciado para el sector ovino que le otorgue competitividad y certidumbre.

Luego de que el gobierno nacional haya focalizado sus acciones en el "dólar soja" donde brinda un valor de cambio distinto al oficial a los productores de todo el país, el diputado Taccetta propuso que uno de los sectores más pujantes dentro de las provincias patagónicas, como lo es el ovino, pueda tener su tipo de cambio diferencial.

En las diferentes estimaciones realizadas por productores de la Región, se estiman pérdidas entre el 35% y 70% debido a la brecha que existe entre el dólar oficial y su valor real.

El sector ovino está en una situación compleja hace mucho tiempo por falta de animales para una actividad rentable y un precio, que se forma en el exterior, que no condice con lo que perciben finalmente los productores por la brecha cambiaria.

Taccetta remarcó que "nosotros queremos brindarle nuestro apoyo a los productores del campo como sector pujante y exportador de nuestro país. Particularmente, en nuestra Provincia de Chubut, que cuentan con un porcentaje elevado del total de exportaciones que se realizan. El gobierno decidió brindarles a los productores de soja un régimen diferente, ahora deberá hacer lo mismo con el resto de las actividades, que tienen las mismas necesidades y que finalmente, a través de los impuestos y gravamenes, siempre terminan aportando a las arcas nacionales".

Por todo ello, es que en los considerandos de la propuesta de Ley, se incluyen las referencias del pesaje de la lana para ingresar en el beneficio de lograr un tipo de cambio diferenciado.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.