• Sábado, 20 de Abril de 2024

Trelew: Nuevo curso de manipulación de alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 12 de Septiembre de 2022

Se trata de la primera capacitación correspondiente al mes de septiembre que brinda el área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, a todos quienes se dediquen a la elaboración de comidas o trabajen en la manipulación de productos alimenticios. Además, desde hoy se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo curso, que se dictará desde el 20 al 22 del presente mes.



Este miércoles se pone en marcha el primer curso de manipulación de alimentos, correspondiente al mes de septiembre, que el Área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew pone a disposición de todas aquellas personas que se dediquen a la elaboración de comidas o manipulen productos alimenticios.

Es importante resaltar que a lo largo de toda la cadena agroalimentaria (desde la materia prima hasta el producto final) los alimentos experimentan distintas transformaciones que les agregan valor, hasta que finalmente llegan a los consumidores. En este trayecto, los alimentos son manipulados por distintas personas, toman contacto con numerosas superficies y son objeto de una importante manipulación que puede llegar a comprometer su inocuidad, dando origen a las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs).

Por tal motivo, el objetivo de este curso de Alcance Nacional es capacitar al manipulador de alimentos afianzando las técnicas de una buena manipulación, promoviendo conductas saludables para que luego se desempeñe en forma correcta en su labor o incluso en su vida cotidiana y de esta forma prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

Desde el Área de Bromatología, además, se informó que a partir de hoy y hasta el miércoles ya se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo curso del mes de septiembre, que se dictará del 20 al 22 del presente mes.

Las inscripciones se pueden realizar en forma presencial, en Ecuador 157, en horario de 7.30 a 12.30; o bien de manera online a través del siguiente enlace https://www.trelew.gov.ar/manipulacion-de-alimentos/, en horario de 8.30 a 12.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.