• Viernes, 19 de Abril de 2024

Rawson recuerda que está vigente la ordenanza carga y descarga de mercadería

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 11 de Septiembre de 2022

Para los camiones de gran porte, de más de 3.500 kilos, el horario permitido es de 21 horas hasta las 11 AM, y de 14,30 a 18. Se trata de una ordenanza vigente desde el año 2001.



La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Inspecciones, recordó a los comerciantes y transportistas que está vigente la ordenanza que regula los horarios permitidos para carga y descarga de mercadería por parte de vehículos de gran porte, con el fin de no generar inconvenientes en el tránsito en horarios de mayor circulación. 

“La carga y descarga tiene ciertos horarios autorizados. Rawson está creciendo mucho y, en consecuencia, también se va incrementando el tránsito”, comentó Luis Silva, director general de Inspecciones. 

En este sentido agregó que la descarga y carga en horarios no autorizados “genera malestar en los vecinos por el congestionamiento cuando camiones de gran porte, de mucho tonelaje, empiezan a generar problemas en el tránsito”. 

“Por ello estamos notificando sobre los horarios, en base a la ordenanza vigente”, dijo. Y aclaró que “los vehículos de hasta 3.500 kilos pueden circular sin restricciones dentro de la ciudad”. 

“Pero para los camiones de más de 3.500 kilos con carga el horario es de las 21 horas hasta las 11 de la mañana, y de las 14,30 a 18 horas”, precisó. 

Silva mencionó que el horario está establecido por ordenanza desde 2001, y sostuvo: “La idea no es entrar en conflicto con los comerciantes, pero nosotros conversamos con ellos para que entiendan que hay horarios para respetar”. 

En relación con las medidas a tomar cuando se detecta el incumplimiento indicó: “Cuando vemos carga y descarga en horarios que no corresponden, el área de Tránsito infracciona al camionero, porque está regulado por la Ley Nacional de Tránsito, 24.449. Y después se infracciona al local, lo cual lo hacemos nosotros desde nuestra área”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.