• Viernes, 19 de Abril de 2024

Rawson: Se desarrolló con éxito el Festival Nacional de Atletismo U14

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 10 de Septiembre de 2022

Con la participación de más de 200 atletas de todo el país, se llevó adelante el Festival Nacional U14 y pruebas complementarias en la Pista de Atletismo de la Capital provincial. Se realizaron pruebas individuales de 80, 150, 1200 y 1500 metros; salto en largo, alto y con garrocha; lanzamiento de bala, disco, jabalina y martillo; y carrera de relevos.



Este sábado, diferentes delegaciones del país participaron del Festival organizado por la Escuela de Atletismo de la Municipalidad de Rawson.

En este marco, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, expresó que “estamos muy contentos de haber formado parte de este gran festival como sede”.

“Es muy importante para Rawson que se realicen este tipo de actividades que ponen en valor a nuestra Capital, un punto esencial desde que asumimos”, destacó.

Por otra parte, comentó que “la verdad es que vivimos el festival con mucho entusiasmo. Además de la participación de los más de 200 atletas, también acompañaron vecinos de Rawson, funcionarios municipales, la Cámara de Comercio, la Cooperativa y Vialidad Provincial”.

“Esperamos que los deportistas hayan podido disfrutar de esta competencia y que, a partir de ello, se realicen más actividades de este tipo”, remarcó el funcionario.

Nueva Pista de Atletismo

Con respecto al intenso trabajo de remodelación, Larrauri, sostuvo que “se ha revalorizado la Pista de Atletismo, un lugar fundamental para los vecinos de la ciudad”, agregando que “debemos cuidarla y darle la importancia que se merece, para que pueda ser utilizada de la mejor manera posible”.

La Municipalidad de Rawson junto a Vialidad Provincial realizaron trabajos de bacheo integral, además de un recapado de la cinta asfáltica con pintura inclusive. A través de la Cooperativa Eléctrica se ha colocado luminaria led para aquellas personas que asisten a la pista en horario nocturno.

“El reacondicionamiento de la Pista de Atletismo era una necesidad hace varios años, y hoy estamos muy felices de que se haya llevado a cabo, ya que también apunta al fortalecimiento deportivo”, finalizó Larrauri.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.