• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni valoró al deporte como “una auténtica y prioritaria política de Estado”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 10 de Septiembre de 2022

Lo resumió el mandatario provincial tras mantener reuniones y visitas a clubes deportivos de Comodoro Rivadavia.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni destacó la inversión y el compromiso del Estado Provincial destinado a las instituciones deportivas de la Provincia. Respaldó proyectos e iniciativas de clubes de Comodoro Rivadavia durante una serie de reuniones y visitas en los clubes Federación Deportiva YPF y Jorge Newbery; Comisión de Actividades Infantiles (C.A.I.) y Petroquímica.

“Estamos acompañando a las instituciones que hacen un esfuerzo muy grande para poder estar en las mejores condiciones en cuanto a la infraestructura. Lo cierto es que la Provincia está invirtiendo fuertemente en el deporte, con obras por más de seiscientos millones de pesos apoyando gran cantidad de proyectos institucionales”, dijo el Gobernador durante su recorrida por las instalaciones de Federación Deportiva en Kilómetro 3.

“Estamos junto a distintas instituciones como Newbery, USMA, Huracán, Federación, Gimnasia y Esgrima; Petroquímica, Próspero Palazzo, muchos del rugby y el hockey con la idea de respaldar el trabajo de los dirigentes. Viendo el esfuerzo y el tiempo que dedican los padres y las familias que se esfuerzan a veces para afrontar gastos; es que se fundamenta al deporte como una auténtica y prioritaria política de Estado”, destacó el Gobernador.

Federación Deportiva YPF

El mandatario provincial, visitó las instalaciones del club Federación Deportiva YPF que compite en las ramas masculina y femenina de la Liga Prefederal y Federal. “Es importante para nuestro club la visita del Gobernador y ser parte de ésta política de ayuda a las instituciones. La “Fede” es histórica y está abocada no solamente a la contención de los chicos, sino a un trabajo formativo integral”, dijo María Magdalena Cativa, actual presidenta.

Se realizó un relevamiento de la primera parte de una ampliación del Salón de Usos Múltiples y comprometió una segunda etapa que permitirá darle continuidad al proyecto. Se recorrieron además espacios que permitirían la ampliación de las instalaciones. “Tenemos cuatrocientos chicos y con una sola cancha, no damos abasto. Por eso queremos ampliar a futuro, una cancha de entrenamiento que estamos gestionando ante YPF que es propietario del terreno”, explicó Cativa quien vinculó el crecimiento deportivo con la mejora sustancial en cuanto al nivel de las instalaciones.

Cancha para la CAI

Por otra parte, el gobernador Mariano Arcioni recibió la visita de dirigentes de la Comisión de Actividades Infantiles quienes transmitieron al mandatario, las expectativas por contar con sus propias instalaciones dentro de un gran proyecto deportivo que involucrará a varios clubes de la ciudad. “Es un momento histórico para nosotros poder plasmar nuestra propia cancha”, dijo Carlos Peralta, referente de la institución.

“Para quienes hemos caminado tantos años en el deporte, encontramos una apertura hacia el deporte que es importantísima. Hay un desarrollo totalmente distinto”. La CAI formará parte de un megaplan que agrupa al Auto Moto Club, el club Santa Lucía y Gimnasia y Esgrima con un complejo en el barrio Industrial que incluirá entre otras cosas un museo automovilístico; una cancha de hóckey; un complejo de padel y tenis, y la cancha oficial de césped sintético de la CAI con un régimen de uso compartido entre instituciones. El obierno provincial nos dará la alfombra de césped sintético y estamos muy entusiasmados”, resumió Peralta.

Proyecto educativo

En el club Jorge Newbery, el Gobernador se interiorizó respecto a los avances en la construcción de la primera Escuela de Nivel Inicial que se pondrá en funcionamiento en el ciclo lectivo 2023.

Será el primero en la materia en la región patagónica con soporte institucional y el acompañamiento del Gobierno provincial. “Queremos colaborar con la familia. Al Jardín no solamente se viene a jugar sino que empiezan a incorporarse valores, rutinas y distintas expresiones. Pensamos que el deporte colabora y ayuda en éste proceso”, explicó Cristian Vera, responsable de la futura Escuela de Nivel Inicial del Club Jorge Newbery.

Serán cuatro salas que albergan dos turnos y ocho secciones para alumnos de entre 3 y 5 años; trabajarán ocho docentes y la matrícula inicial podría incluir alrededor de doscientos inscriptos. La estructura del edificio ya se encuentra en la tercera de sus cuatro etapas con la alternativa de utilizar espacios internos como una sala de juegos; un SUM, un gimnasio cubierto, cocina y una futura pileta de natación.

Junto al presidente de Newbery, Pablo Barrientos, el Gobernador visitó las obras que se impulsaron con el apoyo del Gobierno del Chubut entre ellas, la ampliación de la tribuna popular de cemento y la instalación de un moderno sistema de iluminación, único en la ciudad, que se espera habilitar en ocasión de disputarse el próximo clásico de la ciudad.

Cerramientos y nuevos vestuarios

El dirigente del club Petroquímica, Lucas Campillay expresó su satisfacción por el encuentro mantenido con el mandatario provincial, a quien le trasladó el proyecto institucional que incluye entre otras cosa el cercado completo del predio, la remodelación de los vestuarios y la creación de un gimnasio funcional en el sector de fútbol.

“En principio el cerramiento comprende cuatrocientos metros lineales que nos permitirán completar el predio del club en su totalidad. Y por la demanda que tenemos es necesario avanzar con la remodelación de los vestuarios, que están muy deteriorados y tienen constantes roturas de cloacas y servicios”, explicó Campillay quien puso en valor además el aporte de adoquines destinados a la entidad de Kilómetro 8.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.