• Jueves, 25 de Abril de 2024

Miles de deportistas serán parte del “Madryn a toda costa” hasta fin de año

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 08 de Septiembre de 2022

Habrá cerca de 30 eventos locales, provinciales y nacionales en la costa madrynense a partir del 12 de septiembre



Organizados y acompañados por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la costa madrynense recibirá desde el lunes 12 de septiembre alrededor de 30 eventos deportivos. Serán de carácter nacional, provincial, zonal y local y congregarán a miles de deportistas practicando diferentes disciplinas en el frente costero portuario.   

Todas las actividades se llevarán a cabo en septiembre, octubre, noviembre y diciembre en las costas y en el mar de la ciudad. Llegarán deportistas de distintos puntos de la Patagonia y el país, posicionando a la ciudad con eventos deportivos-turísticos.

El trabajo articulado entre las distintas áreas y también entre el sector público y el privado, permite contar con eventos a lo largo del año, que han transformado a Madryn en receptor de muchas competencias, convirtiéndola en la capital nacional de los deportes de playa.

EL CRONOGRAMA

La grilla contempla actividades desde el lunes 12 de septiembre en adelante. Ese día comenzarán los Juegos de Playa Escolares y una clínica de futvoley; el 17 y 18 se realizará la “Vuelta Ballenas” de mountain bike y un encuentro LGBT+; el 24 y 25 se hará la 1ra fecha del Stand Up Paddle Patagónico.    

El mes de octubre se inicia el 1 y 2 con las Ligas Juveniles de Playa; los días 8 y 9 habrá newcom, beach tennis y duatlón; el fin de semana del 15 y 16 llega el Gran Prix de Básquet, el vóley 4x4 y el Arena Fest; el Fútbol Playa Liga del Valle se hará el 22 y 23; el mes se cierra con básquet arena.

El 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo el torneo de beach handball infantil; el 12 y 13 una nueva edición del Arena Fest; el vóley 4x4 y la Vuelta al Folías se hace el 19 y 20; el mes culmina con la Led’s Night los días 26 y 27.

Por último, el 3 y 4 de diciembre habrá triatlón; el 10 y 11 la ciudad tendrá cinco eventos simultáneos: Nacional de Stand Up Paddle, carrera solidaria Caleta, Beach Handball Deportivo Madryn, Natación Aguas Abiertas y Arena Fest Nocturno; el mes terminará el 17 y 18 con Duatlón y Jupla (juegos de playa) Patagónico.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.