• Sábado, 20 de Abril de 2024

Invitan a un encuentro de participación juvenil

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 05 de Septiembre de 2022

Será el 16 de septiembre de 9 a 16:30 horas en la UTN y habrá múltiples actividades artísticas y culturales



La Municipalidad de Puerto Madryn invita al evento de participación juvenil que se realizará el 16 de septiembre de 9 a 16:30 horas en la UTN, Facultad Regional Chubut. La actividad se da en el marco de la promulgación de la ley 27.002 que en 2014 estableció el 16 de septiembre como Día Nacional de las Juventudes en conmemoración a la noche de los lápices.

El encuentro, que tendrá múltiples actividades artísticas y culturales, tiene como principal objetivo fortalecer la participación juvenil y propiciar un espacio de encuentro de jóvenes representantes de los centros de estudiantes y cuerpos de delegados de las diferentes instituciones de educación secundaria.             

A mediados de septiembre de 1976, en la ciudad de La Plata, diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal 3 entre 14 y 17 años de edad, que reclamaban el boleto estudiantil, fueron secuestrados y torturados por las fuerzas del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la policía bonaerense. Seis de ellos continúan desaparecidos.

A 46 años de la noche de los lápices y en el marco del Día Nacional de las Juventudes, este 16 de septiembre se reivindica el legado de compromiso de aquellos jóvenes y se convoca a los representantes de cada centro de estudiantes de la ciudad junto a un/a docente acompañante a una jornada que tendrá por objetivo la construcción colectiva de saberes y la participación juvenil.

La jornada contará con diferentes momentos. Por la mañana, los grupos de estudiantes participarán de diferentes actividades de trabajo y reflexión a través de la modalidad de taller, en la que se generarán diferentes producciones. Al mediodía, todas las comisiones compartirán un almuerzo en los jardines de la Universidad y por la tarde se llevará a cabo la jornada artística.

Se espera que participen los integrantes que forman parte de los centros de estudiantes de las instituciones o referentes del cuerpo de delegados de cada institución en la que el centro de estudiantes se encuentre en vías de conformación.

A su vez, se invita a que cada institución proponga a algún estudiante o grupo de estudiantes que las represente para la jornada artística y se inscriba en el siguiente formulario:

https://forms.gle/FoFjbZNwjjxNm6rD9

Tienen tiempo para inscribirse hasta el 12 de septiembre. Pueden realizar cualquier consulta al mail juventudesptomadryn@gmail.com

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

9.00 horas. Acreditación y recepción de los representantes de los diferentes centros de estudiantes de la ciudad.

9.30 horas. Bienvenida por parte de la Dirección de Juventudes y explicación de la jornada.

10.00 horas. Talleres de trabajo y reflexión simultáneos.

12.30 horas. Almuerzo.

13.00 horas. Plenario “Conformación del Consejo de las Juventudes para una ciudad más democrática”.

13.30 horas. Jornada artística.

16.00 horas. Cierre y lectura del documento de las producciones elaboradas en cada taller.

16.30 horas. Despedida de los participantes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.