• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luque: “El tráiler de salud nos permite tener un mejor control sano de la población”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 03 de Septiembre de 2022

El intendente Juan Pablo Luque resaltó la actividad que junto al Ejército y Anses, se desarrolla en el tráiler de salud, situado en el predio del Natatorio Municipal del barrio Pueyrredón. Se atendieron este sábado más de 100 consultas médicas, pediátricas, odontológicas y se realizaron electrocardiogramas.



La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaria de Salud, cumplió con otra jornada de atención sanitaria para niños y adultos en el tráiler, que ya hace varias semanas funciona en ese lugar estratégico del barrio Pueyrredón, y donde se acercan vecinos de los distintos sectores de la ciudad. 

El intendente destacó que junto al Ejército y Anses “pudimos organizar estas jornadas de atención de salud, odontológica, con electrocardiograma y control de vacunación. Se decidió un lugar estratégico para Comodoro como es la avenida Polonia, en el sector donde está la nueva pileta de la Municipalidad, porque confluyen muchos barrios cercanos a esta zona, y la verdad que es muy lindo lo que se ha logrado”.

Como titular de la actual gestión de la Municipalidad, agradeció al comandante de la IX Brigada Mecanizada, coronel Oscar Zarich y al Ejército Argentino, “por trabajar con nosotros y poner a disposición recursos del Ejército que nos permiten poder trabajar para la gente y llevar estos móviles a los distintos barrios, así que es muy importante para las políticas de salud que queremos llevar adelante”.

Luque también resaltó la concurrencia de muchos padres con sus hijos “a esta oferta que propone el Estado para que se hagan sus controles, sean atendidos por médicos profesionales. Acá hay pediatras, cardiólogos, odontólogos, médicos clínicos y hasta el mismo doctor Catalá (secretario de Salud) atendiendo como pediatra; eso habla de la vocación real de servicio y de poder lograr una sociedad más sana”.

En ese sentido, el mandatario municipal sostuvo: “Vamos inculcando que es importante para la familia que use este mecanismo que propone el Estado, y eso nos va a permitir un mejor control de la población. Estamos felices de lo que estamos haciendo con esto”.

La finalidad del programa “Salud en tu Barrio” apunta “a esa población que no tiene cobertura a través de obras sociales, y nuestra ciudad, si uno hace un comparativo con otros lugares de la Argentina, debemos ser de las ciudades con mayor índice de población con obra social, pero el porcentaje que no lo tiene es importante y la cobertura privada de un servicio es caro”, comparó.

El intendente adelantó que trabajan para incorporar otro sillón odontológico para colocar en un nuevo tráiler municipal de salud. 

Más de 100 consultas sanitarias en una mañana

El secretario de Salud, Carlos Catalá, subrayó la articulación con Anses, para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, accedan a la atención sanitaria de sus hijos y puedan cobrar ese beneficio. “Para nosotros esto es una estrategia fundamental, como dijo el intendente, agradecido con el comandante Oscar Zarich, porque vamos todos juntos y queremos seguir haciendo en los lugares que haga falta”, afirmó el funcionario municipal.

Ante la presentación de ese servicio fundamental para los vecinos, Catalá destacó que “nosotros estamos optimizando los recursos porque no nos sobran profesionales y estas estrategias hacen que la gente pueda venir y que nosotros les brindemos esto; se van con las libretas del Anses firmadas y pueden cobrar la Asignación Universal”.

El tráiler ofrece médico clínico, dos pediatras y el Ejército aportó odontólogos. La realización de electrocardiogramas, en tanto, “tiene que ver con que acá hay gente, estamos frente al natatorio, para tener su ficha completa y necesitan un electro para eso estamos”.

El secretario de Salud sostuvo que “nosotros planteamos hacer control sano porque sabemos que la gente al no tener mucho acceso a pediatría, no está pudiendo pagar. Ya hay más de 100 personas que pasaron y se fueron con la libreta, algunos se hicieron el electro, varios hicieron el circuito completo, así que evidentemente es algo que a la gente le sirve”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.