• Viernes, 26 de Abril de 2024

Presentaron proyectos de conductor responsable y la creación de Consejo Municipal de Educación Vial

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Agosto de 2022

Con dos iniciativas impulsadas desde Arriba Rawson y Despertar Rawsense referidas al nuevo esquema Alcohol Tolerancia Cero en el ámbito de la ciudad capital, sesionó el Concejo Deliberante de Rawson y concreto la décimo segunda reunión ordinaria.



El presidente Mauro Martínez Holley impulsó dos iniciativas que fueron enviadas a comisión; una que implica la actualización del programa Conductor Responsable junto a la creación del Consejo Municipal de Educación Vial.

Por su parte el edil Germán Gusella ingresó el proyecto de adhesión al programa nacional de sanciones conocido como “scoring” de aplicación a los conductores y se aplica sobre la vigencia de su carnet de conductor.

Ambas propuestas fueron presentadas en Hora de Preferencia al igual que la traída por la concejal Anahí Olivera consistente en una Declaración de Interés Deportivo, social y municipal al Festival Nacional U 14 de Atletismo que se llevara a cabo en la pista local este 10 de Septiembre venidero, que fue aprobada de modo unánime por los concejales.

También en Hora de Preferencia el presidente de la bancada oficialista, Federico Figueroa dio ingreso al expediente por el cual se aprobó los nuevos valores salariales surgidos de la paritaria municipal aplicados para el personal del Poder Ejecutivo municipal; Poder Legislativo y Tribunal Municipal de Faltas.

Y otro proyecto pidiendo autorización para ampliar el presupuesto referido a la obra de remodelación de la plaza central Guillermo Rawson, iniciativa que no contó con el voto de los ediles del Frente de Todo que se abstuvieron.

La Hora de Preferencia fue el escenario de un extenso debate en referencia a la situación política nacional surgida alrededor de la vicepresidenta Cristina Fernández y su situación judicial, ejerciendo

una férrea defensa de la ex presidenta la concejal del Frente de Todos, Lorena Marín que leyó un documento elaborado por la militancia y dirigencia partidaria del peronismo local. En sus expresiones hizo blanco de críticas al presidente de la UCR chubutense, Damián Biss por sus recientes expresiones reclamando respeto a la institucionalidad. Por lo cual respondieron a esas expresiones los concejales Figueroa y Martínez con replicas y cruces con la mencionada Marín y una breve participación del presidente de la bancada del Frente de Todos, Maximiliano Vega.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.