• Viernes, 19 de Abril de 2024

Consternación por el fallecimiento del periodista Daniel Arripe

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Agosto de 2022

Con una vasta trayectoria periodística, se desempeñaba como director de la Agencia Madryn de diario EL CHUBUT.



En la mañana de hoy, el director de la Agencia Madryn de diario EL CHUBUT, el periodista Daniel Arripe, falleció de manera repentina, víctima de un ataque cardíaco, generando su partida consternación y dolor en la comunidad de Puerto Madryn y en la familia de diario EL CHUBUT.

Arripe siempre estuvo vinculado a EL CHUBUT. Oriundo de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, llegó a Chubut y comenzó a desempeñarse en los medios de comunicación, primero en LU 17, junto a Héctor «Pepe» Castro y posteriormente a Diario El Chubut, junto al fundador José María Saéz.

De amplia trayectoria periodística y también en la militancia política partidaria, se ha desempeñado como secretario de prensa de quien fuera intendente, Osvaldo Sala. Estaba ligado a la sociedad de Madryn, comprometido con las instituciones sociales, deportivas, barriales, culturales.

Apenas conocida la noticia, se comenzaron a reflejar las condolencias. Los restos serán velados hoy en CEMAD de 18 a 22 y mañana de 9 a 13.

42 Años en Madryn

En octubre del 2019, publicó en su red social de Facebook, su historia. Una especie de autobiografía, en donde contaba sobre su trabajo y evocaba el Madryn que transitaba en sus primeras coberturas. Ese texto lo escribió cuando se cumplieron 40 años de su llegada a Puerto Madryn, ciudad en la que echó raíces.

Una mañana de aquel 4 de Octubre de 1.979 comenzaba a trabajar como Jefe del Servicio Informativo de LU 17 Radio Golfo Nuevo, de la mano de su propietario Héctor Pepe Castro y del ingeniero Osvaldo Sala, quien por ese entonces desempeñaba tareas jerárquicas en la misma emisora.

Debo decir que como todos los que llegábamos por aquel entonces, teníamos la visión de radicarnos unos años y volver a nuestros lugar de origen luego.

Fue tal la rapidez con la cual me adapté en esta ciudad de 18.000 habitantes, que a los pocos meses ya no pensaba en abandonarla.

Pocas semanas de estar radicado aquí fue Pepe Castro quien me presentó a José María Sáez, director de Diario El Chubut, donde comencé como corresponsal a la par de seguir desempeñando mi labor en LU 17.

Fueron años de constante aprendizaje. Los inicios de la pesca en Puerto Madryn, el turismo, el desarrollo de la planta de aluminio, la actividad portuaria y así un sinnúmero de emprendimientos que se fueron gestando merced a la gestión de hombres y mujeres que visionariamente habían ideado un Puerto Madryn creciente, que rápidamente se convirtió en el polo de desarrollo mas importante de la Patagonia llegando incluso a ser la ciudad con mayor crecimiento de población en en el país, en la década del 70, con un 317 % de incremento poblacional.

Debo reconocer que esos hombres que mencioné fueron los que me marcaron un sentimiento de pertenencia a esta tierra patagónica, a aprender a defender y luchar por su desarrollo y bienestar de sus habitantes.

Agradecido a todos los que me dieron esa oportunidad de ser parte de esa transformación, a valorar cada avance en beneficio de la región, y saber que todo lo que hagamos en favor de la comunidad es el resultado de ideas y proyectos que solo tienen como destino común el mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes, sea del color que sea, y sin preguntar de dónde vienen.

A 40 años, solo me resta agradecer a quienes me han dado la oportunidad de desarrollar este trabajo dentro de los medios de prensa que aprendí a amar desde muy joven, y ya a punto de cumplir 47 años en la misma actividad sólo me quedan gratos recuerdos y sabiendo que siempre he tratado de dar lo mejor en beneficio del conjunto.

Gracias hoy a José María, Lili y Elsa Saéz, por permitirme cerrar mi carrera en Diario El Chubut, medio en el cual he cumplido en dos etapas 27 años de labor.

Gracias por todo y disculpas si en algún momento no cumplí las expectativas, pero si debo decir que he dado lo mejor de mi para desempeñar las responsabilidades que me han ofrecido.

A TODOS LOS AMIGOS Y CONOCIDOS DE ESTA QUERIDA PUERTO MADRYN MUCHAS GRACIAS POR TANTO AFECTO RECIBIDO EN ESTOS 40 AÑOS.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.