• Jueves, 18 de Abril de 2024

Finaliza este jueves la inscripción al curso de aspirantes a guardavidas en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Agosto de 2022

La instancia se desarrollará desde el lunes próximo, 5 de septiembre. Quienes hayan retirado la planilla correspondiente tienen plazo hasta este viernes para entregar los estudios y la documentación solicitada.



El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, dio a conocer que este jueves, 1° de septiembre, finaliza la inscripción al curso de guardavidas que comenzará el lunes próximo y que definirá a quienes integrarán el cuerpo para la temporada de verano en Playa Unión. 

Larrauri indicó que hasta este jueves se entregarán las planillas, y explicó que aquellos que ya lo hayan hecho tienen tiempo hasta el viernes inclusive para entregar los estudios y la documentación solicitada. “De esa manera el lunes daremos inicio al curso, de 3 meses”, dijo el funcionario. 

En relación con la cantidad de aspirantes, especificó que “ya tenemos unos 30 inscriptos y seguramente se van a sumar más, teniendo en cuenta que tenemos el pre curso, con lo cual se sumaría la gran mayoría de los que están haciéndolo”. 

El pre curso, que se desarrolla en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys, “es la novedad de este año”, recordó, ya que se trata de una instancia pensada para jóvenes de la capital provincial que habitualmente no tienen acceso a piletas públicas ni privadas pero que tienen interés en ser parte del cuerpo de guardavidas capitalino. 

Al respecto, Larrauri agregó que el curso que comienza el lunes se desarrollará en ese mismo espacio. “Como todos los años, hemos firmado un convenio con la pileta. Ha habido un trabajo de mucha gestión del intendente Damián Biss para saldar una deuda existente. La Municipalidad se ha puesto al día para retomar la buena relación con las autoridades de la pileta y así realizar este curso”, explicó. 

“El curso consiste básicamente en aptitudes físicas de los aspirantes. Por eso diseñamos el pre curso para jóvenes de Rawson que usualmente no tienen acceso a la pileta, y de esa manera se nivelen con aquellos aspirantes que sí lo tienen”, indicó. 

Por último, dijo que no está definida la cantidad de guardavidas que tendrá el cuerpo para la próxima temporada. “Estamos trabajando en ese aspecto. Desde la Secretaría de Gobierno lo estamos evaluando, en base a distintos factores”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.