• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Policía del Chubut realizó importantes intervenciones durante el fin de semana en zonas del VIRCh

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 29 de Agosto de 2022

En Trelew hubo detenciones en flagrancia y fueron controlados cerca de 150 vehículos en operativos preventivos. En zonas de chacras continúa el Plan de Seguridad Rural y se avanza en mejorar la iluminación integral en sectores estratégicos.



En el marco del intenso plan operacional que la Unidad Regional Trelew lleva adelante en puntos estratégicos de la ciudad y en zonas de chacras, durante este fin de semana se realizaron controles preventivos simultáneos diagramados en conjunto con las dependencias policiales de su jurisdicción.

Como resultado de los procedimientos, se controlaron 149 vehículos, se secuestraron dos autos (uno por la falta de la documentación correspondiente y el otro por alcoholemia positiva del conductor) y también una moto por ausencia de documentación.

Amplio despliegue

Intervino el área de Operaciones, Bici-Policías en formato Binomio, todas las comisarías de la ciudad, Infantería, GRIM, División de Sustracción de Automotores, la Subsecretaría de Seguridad Vial y Guardia Urbana Municipal.

Se efectuó un despliegue inmediaciones en los barrios Alberdi, Padre Juan, la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano, Terminal de Ómnibus, y alrededores del Colegio 759 “Bellas Artes”, barrios Los Olmos, Etchepare, Constitución y en la zona céntrica.

Cobertura integral en zonas de chacras

El Ministerio de Seguridad del Chubut, coordinó a través de la Unidad Regional Trelew, un plan de abordaje integral para los sectores rurales que involucra a las unidades especiales de la División de Policía Montada, el GRIM -Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada- y las Comisarías de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, Comisaría 3ra y 4ta de Trelew así como también la Subcomisaría del barrio INTA, entre otras dependencias.

De esta manera, se destinó todo el recurso disponible para realizar recorridas y controles vehiculares permanentes por los sectores de chacras con fines preventivos y disuasivos en los que se lograron resultados efectivos.

La estrategia de trabajo se desplegó mediante patrullajes sectorizados, y en diferentes horarios de manera dinámica y adaptable al mapa del delito actualizado coordinando información suministrada por grupos de seguridad formados a tal fin.

Asimismo, en el patrullaje diario se realizan visitas frecuentes a los pobladores de chacras, en procura de continuar con el diálogo fluido, y tener una respuesta inmediata ante cualquier necesidad de seguridad policial.

Desde la implementación del Plan de Seguridad Rural se llevan adelante diversos controles vehiculares, identificación de personas y recorridas por los sectores rurales de Treorcky, Bryn Gwyn, Villa Inés, Betesdha, La Angostura, Drofa Dulog, entre otros.

Teniendo en cuenta las amplias extensiones a cubrir, se trabaja con móviles de respuesta rápida cómo las motos del GRIM, complementándose con unidades policiales de versatilidad para desplazarse ágilmente por la zona con un patrullaje permanente, además del grupo especial de Policía Montada y con la valiosa colaboración vecinal, con quienes se mantiene un diálogo abierto y constante.

Resultados en el Valle

Con esta línea de trabajo de la Policía consiguió el secuestro de vehículos de personas conocidas en el ambiente delictual, la detención de sujetos en flagrancia que realizaban delitos contra la propiedad, como así también la detención ante el robo de ganado.

Además, se avanza en gestiones con las cooperativas eléctricas para mejorar la iluminación integral de los sectores rurales y zonas de influencia, se interactúa con los municipios locales en el arribo a zonas de difícil acceso y se avanza con la adquisición de equipamiento y cámaras de videovigilancia en sectores estratégicos del valle.

Detenciones

El personal de la comisaría 3° detuvo a dos individuos por tentativa de hurto de jabalina de alta tensión de cobre del interior del predio de una empresa de energía ubicada sobre la calle Malaspina.

La Policía Científica y la División de Investigaciones realizaron actuaciones de sus respectivas especialidades. Intervino la Fiscalía y las autoridades judiciales de la ciudad.

Por su parte –en el barrio Inducom-  los efectivos de comisaría 4° detuvieron a una mujer por violación de domicilio, amenazas, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. La ciudadana irrumpió con violencia a una casa particular y agredió a las empleadas policiales que prestaban servicio en el sector alertados por los vecinos porque la mujer protagonizó disturbios en las horas previas. Intervino la Fiscalía de Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.