• Sábado, 26 de Noviembre de 2022

“El circo llegó a la ciudad” reunió a más de 2.700 niñas y niños en Comodoro Rivadavia


  • Domingo, 28 de Agosto de 2022

Organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia y acompañamiento del Municipio local, participaron de 35 ENI de la Región en la jornada recreativa.



Se llevó adelante en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, una gran jornada recreativa en el marco del programa “El circo llega a la ciudad”. La actividad contó con la organización de distintas áreas del Ministerio de Educación de la Provincia y el acompañamiento del Municipio local. Un total de 2.700 infancias formaron parte del evento que se realizó en dos turnos.

El proyecto tiene como objetivo principal promover el desarrollo de los niños a través del juego y contó con la labor coordinada de las direcciones Generales de Nivel Inicial y de Educación Física del Ministerio; el Ente Comodoro Deportes, Supervisión de Escuelas de Nivel Inicial, Coordinación de Educación Física, entre otras áreas de la cartera educativa de la provincia y la Municipalidad.

El lanzamiento contó con la presencia; los directores de Educación Inicial, Jimena Alemano, y de Educación Física y Deporte, Gabriel Radziviliuk; el intendente local, Juan Pablo Luque; y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez. 

La directora General de Educación Inicial del Ministerio, Jimena Alemano, remarcó que “empoderar y revalorizar la centralidad del juego en cada situación de enseñanza y aprendizaje es tarea que convoca a diario al Nivel Inicial. Sabemos que el juego es el contenido a priorizar en nuestro nivel y si este no está presente, no podemos avanzar con otras propuestas de enseñanza”.

“Este proyecto brinda a nuestras infancias la posibilidad del encuentro, el desarrollo de su capacidad creadora, la expresión y comunicación. Los niños y niñas pueden enriquecerse y apropiarse de la cultura, a través de una propuesta innovadora con espacios y tiempos de juego en escenarios variados”, agregó Alemano.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.