• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se desarrolla con éxito el pre curso de guardavidas dirigido a jóvenes de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 28 de Agosto de 2022

Fue implementado por la Municipalidad este año, con el fin de que personas oriundas de la capital provincial que habitualmente no tienen acceso a piletas públicas o privadas puedan formar parte del cuerpo. Es previo al curso que comienza el 5 de septiembre y que definirá los integrantes para la próxima temporada de verano en Playa Unión. Larrauri destacó el trabajo en conjunto con los delegados del cuerpo de Guardavidas.



El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri, se reunió con delegados de los guardavidas de Rawson, y visitó el pre curso implementado por la Municipalidad este año y que está destinado a jóvenes de Rawson aspirantes a formar parte del cuerpo.

El pre curso se lleva adelante en la Asociación Myfanuy Humphreys de la capital provincial y se implementa para la próxima temporada de verano desde la Secretaría de Gobierno, con el apoyo del intendente Damián Biss. 

“Estamos muy contentos porque el pre curso está avanzando de muy buena manera. Está diseñado y programado para jóvenes de Rawson que no tienen acceso a piletas públicas ni privadas, para que puedan nivelarse”, comentó Larrauri. Y dijo que los participantes son unos 20

“Estamos con la inscripción ya iniciada para el curso de guardavidas que va a arrancar el 5 de septiembre y seguramente muchos de estos chicos que están haciendo la nivelación van a ser parte del curso. Así, varios guardavidas para la próxima temporada serán de Rawson. Eso nos pone contentos”, indicó. 

En relación con los preparativos para la temporada de verano en Playa Unión agregó: “Estamos trabajando mucho, en conjunto con los delegados también. Con ellos tenemos reuniones semanales desde la Secretaría de Gobierno. Vemos que seguramente vamos a tener muchos guardavidas. Habrá una competencia sana y después del curso saldrán los mejores”.

Recordó Larrauri que “la temporada pasada, más allá del conflicto social que tuvimos en diciembre y un pico de contagio de COVID en enero, fue buena. Arrancamos planificando con tiempo, cerramos lo salarial bien, en conformidad de ambas partes”. 

En este contexto dijo: “Siempre hay mucho por hacer, pero vamos avanzando en diferentes cosas. Lo importante es trabajar en conjunto con los delegados, que son la voz de la mayoría de los guardavidas”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.