• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pesimismo social: cada vez más jóvenes quieren irse del país


  • Sábado, 27 de Agosto de 2022

Creció la cantidad de jóvenes de entre 15 y 24 que ven su futuro fuera de la Argentina según un informe de la Fundación Colsecor que destacó el decreciente optimismo



La realidad que vive la Argentina hace que muchos jóvenes miren hacia otras fronteras a la hora de construir su vida y esta opción es cada vez más contemplada según una encuesta que preguntó sobre esta decisión.

Según la Fundación Colsecor, el 78% de los encuestados de la franja etarea más baja respondió que, de tener la posibilidad, se irían del país para establecerse en otro lado. La principal llamada de atención es que este número era del 60% en el 2021, por lo que creció casi en un tercio y hoy 8 de cada 10 jóvenes se irían si pudieran. 

En la medición, el 50% aseguró que "seguro se iría", mientras que el 28% sostuvo que "probablemente se iría". Estos porcentajes son los más altos en el segmento de 15 a 24 años y bajan cada vez que aumenta la edad de los encuestados, además de ser una tendencia más marcada en las ciudades más grandes.

"Los jóvenes son los menos optimistas, son especialmente sensibles a desarrollar sentimientos de pesimismo en un clima social agitado", advirtió la investigación titulada "Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades en Argentina".

CRECE LA CANTIDAD DE JÓVENES QUE BUSCAN IRSE DEL PAÍS

El estudio también realizó un análisis entre los jóvenes según el estudio que poseen y los resultados aseguraron que cuanto mayor es el nivel que alcanzaron más son las ganas de irse de la Argentina.

Otra de las preguntas destacas es el nivel de optimismo que sienten los argentinos y los resultados tampoco son positivos: tan solo el 48% de los jóvenes dicen sentirse optimistas en algún momento, y apenas 9 aseguran sentirse de ese modo "todo el tiempo".

El estudio preguntó si los encuestados se sintieron tristes o deprimidos y ambos apartados los jóvenes son el segmento que más respuestas afirmativas tuvieron con estos dos sentimientos, algo que tampoco marca un sendero positivo.

Al mismo tiempo, el segmento de 15 a 24 años son los que menos participan en política: tan solo el 4% de los encuestados afirmaron que si, mientras que en el recorte de 25 a 39, ese porcentaje pasa a 8%, ambos porcentajes muy bajos.

Fuente El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.