• Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Trelew: declaran culpable a sujeto por abuso sexual


  • Viernes, 26 de Agosto de 2022

Durante la jornada de hoy 26 de agosto del corriente, en el sexto piso del edificio de tribunales de Trelew, comenzó una audiencia de cesura de pena en un juico por abuso sexual simple en contexto de violencia de género.



El tribunal colegiado integrado por las juezas Mirta del Valle Moreno, Carolina Marín y María Alejandra Hernández, dieron a conocer ayer su veredicto de culpabilidad, de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género.

El ministerio público fiscal estuvo representado por la fiscal general, Griselda Encina, junto a la funcionaria de fiscalía, Verónica Alabart.

La defensa del imputado la ejercen los abogados particulares Martín Castro y Rodrigo Miquelarena.

Durante el debate, la fiscal general Encina expuso su teoría del caso indicando que el hecho ocurrió en marzo de 2020, cuando la víctima estaba durmiendo junto al imputado, en su domicilio y éste la tomó de los cabellos, mientras ella intentaba salir de esa situación, la amenazó y la abusó.

En su denuncia, la mujer relató que el acusado era su ex pareja, que estuvieron juntos por cinco meses y que el día del hecho llegó a su domicilio luego de haberle escrito si podía pasar a verla y ella aceptó.

Consecuencia de lo expuesto el imputado fue detenido en mayo de 2020 y al día siguiente, se controló su detención y se lo imputó formalmente como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en el marco de violencia de género, en perjuicio de la víctima.

Por su parte, los defensores particulares Martin Castro y Rodrigo Miquelarena sostuvieron en sus alegatos de cierre la inocencia de su asistido, haciendo hincapié en la orfandad probatoria del caso, la inconsistencia de la acusación, por cuanto no habían podido probar su hipótesis, por lo que habían solicitado, en virtud del principio de la duda razonable, la absolución para su defendido.

Finalmente, el tribunal arribó a un veredicto unánime declarando al imputado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.