• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Policía del Chubut homenajeó al cabo Sergio González

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 25 de Agosto de 2022

Por iniciativa de sus compañeros, la Sastrería policial llevará el nombre del efectivo fallecido días atrás.



El jefe de Policía del Chubut, César Brandt y la subsecretaria de Coordinación de Gestión del Ministerio de Seguridad, Alejandra Paz, encabezaron un emotivo acto a través del cual se colocó placa con el nombre de ‘Cabo 1° Sergio González’ a la sección de Sastrería de la Policía en mención a un efectivo que falleció -en los últimos días- y que contaba con el reconocimiento de sus compañeros del servicio en la dependencia policial.

En la ceremonia, participaron los directores de la Plana Mayor, el personal policial en actividad y en situación de retiro, la madre y los hermanos de González, otros familiares, compañeros del servicio e invitados especiales.

Iniciativa de sus compañeros

Brandt lamentó la pérdida de un compañero que atravesaba un estado de salud complicado, y resaltó que fueron sus compañeros quienes tuvieron la iniciativa de designar el nombre de Sergio González a su lugar de trabajo.

"Esto tiene que ver con la impronta de buena persona que marcó a sus compañeros, por ello decidieron ponerle su nombre a la Sastrería”, destacó el jefe de la Policía del Chubut.

“La vocación y el ejemplo de Sergio son las más espléndidas victorias que un corazón puede lograr sobre la rutina y la indiferencia. Sergio no murió porque los inolvidables nunca mueren. Seguirá viviendo en sus familiares y en sus compañeros”, afirmó.

Azcona: “Todo lo que hacía Sergio, lo hacía bien”

Por su parte, la jefa de la sección Sastrería de la Policía del Chubut, Victoria Azcona recordó que  “Sergio era oriundo de Formosa, llegó a Sastrería hace ocho años, era muy buen compañero y trabajador. Va a hacer falta porque todo lo que hacía, lo hacía bien”.

“Nosotros quisimos ponerle el nombre a nuestro lugar de trabajo, colocar la placa y la imagen para que se recuerdo quede en la Sastrería”, añadió. 

“Sufrió una complicación de su estado de salud. Estuvo internado durante un mes y medio. El desenlace fue muy rápido”, indicó.

La sección de la Sastrería Policial está compuesta por 18 empleados. Está situada dentro del Centro de Formación Profesional Policial N° 663 de Rawson. En sus instalaciones, se realizan los “uniformes de fajina” para los aspirantes y los egresados de la escuela de Oficiales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.