• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Personal del Concejo Deliberante dio comienzo a su capacitación en temática de género y violencia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 25 de Agosto de 2022

LEY MICAELA

Este miércoles 24 de Agosto comenzó el Plan de Formación sobre Ley Micaela denominado “Transversalización de Género en la Función Legislativa Local”, desarrollado por la Universidad del Chubut (UDC) a través de su Observatorio de Género y Derechos Humanos y destinado al cuerpo legislativo y personal que se desempeña en el Concejo Deliberante de Rawson.



El encuentro estuvo a cargo de Cecilia Russo, Verónica Paris y Lucila Martínez Minicucci, integrantes del Observatorio de Género de la UDC, quienes abordaron el marco Normativo Provincial, Nacional, Internacional y Municipal, y la Ley Micaela como herramienta para la erradicación, eliminación y prevención de la violencia y discriminación en razón de género.

El espacio contó con un primer intercambio y debate sobre la noción de ciudadanía y democracia en clave de género y derechos humanos.

CAPACITACION

El Plan de Formación sobre Ley Micaela denominado “Transversalización de Género en la Función Legislativa Local” tiene como objetivo principal contribuir a la sensibilización, concientización y formación en materia de violencia y discriminación en razón de Género en la función legislativa, que, de inicio a un proceso de transversalización del enfoque de género, tomando en cuenta las particularidades del Concejo Deliberante.

El próximo encuentro será el 2 de septiembre y se abordará la segunda parte del primer módulo que abarcará pensar al sistema heteropatriarcal, como sistema de organización.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.