• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La madrastra de Pachelo lo culpó en el juicio: “Siempre pensamos que Nicolás había matado a María Marta”


  • Miércoles, 24 de Agosto de 2022

Según declaró la mujer, siempre pensaron que su hijastro había sido el responsable del crimen de la socióloga en el country El Carmel, de Pilar. También afirmó que tiene sospechas de que haya matado a Roberto Pachelo, padre del imputado.



La madrastra de Nicolás Pachelo, el principal imputado en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, declaró este martes que su hijastro pudo haber asesinado a la socióloga.

“Siempre pensamos que Nicolás había matado a María Marta, que le fue a robar, y no a matar, y María Marta se tuvo que defender”, dijo Jacqueline Barbará, de 78 años. La mujer era esposa de Roberto Pachelo y crió a Nicolás, de 46 años, desde su nacimiento.

Leé también: “¿Quién la mató?”: la pregunta de Pachelo cuando se creía que el crimen de María Marta había sido un accidente

Barbará además dijo que siempre pensó que el ahora acusado también mató a su padre, Roberto Pachelo, pese a que la justicia cerró esa causa como un suicidio.

Este martes declaró durante casi dos horas como testigo de la fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro. Lo hizo dándole la espalda a su hijastro y a sus abogados.

La declaración de la madrastra de Nicolás Pachelo sobre el crimen de María Marta

La madrastra de Pachelo ingresó ayudada por su bastón y tomó asiento. Lo primero que dijo fue: “Hace 30 años que me vengo sacando este peso de encima, esta mochila de las mentiras”.

Barbará recordó a María Marta García Belsunce. Sostuvo que solo la vio una vez en un partido de polo y que tenía referencias de ella por intermedio de amigas en común que formaban parte de las Damas de Pilar, donde la socióloga era tesorera suplente. Dijo que le hablaban de ella como “una tipa derecha, con garra y fuerte”.

Asimismo, dijo que tuvo peleas con mucha gente al mencionar que para ella y su familia el asesino de la socióloga fue Pachelo y no Carlos Carrascosa o la familia García Belsunce.

Sobre el momento en que se enteró del crimen, rememoró: “Nosotros estábamos sentados en la mesa almorzando con Pancho (Francisco) y Agustín (Pachelo, hermanos de Nicolás) y nos enteramos que a María Marta la habían matado. Nos miramos y dijimos ´la mató´ en referencia a Nicolás”.

La mujer calificó a Pachelo como “ladrón, tránsfuga, porque robó toda la vida, le robó a sus amigos, les robaba las llaves de la casa”.

La relación con su hijastro y las sospechas de que mató a Roberto Pachelo

Durante la primera parte de la declaración, la mujer hizo hincapié en los problemas que le traía Nicolás a su pareja Roberto y cómo influyó negativamente en su relación con quien fue el padre de dos de sus hijos.

En cierto punto lo acusó de ser el asesino de su esposo, muerte ocurrida en 1996 cuando apareció con un tiro en la cabeza en la tosquera de Pilar y que, sin embargo, para la justicia que la investigó, fue un suicidio.

“Nunca me comí el tema del suicidio. Pienso que lo mató Nicolás”, afirmó la mujer, quien estuvo acompañada en la sala de audiencias por Agustín, uno de sus cinco hijos y uno de los dos, fruto de su relación con Pachelo padre.

También recordó que el propio padre de Roberto –abuelo de Nicolás- dijo cuando vio el cuerpo del hombre: “Me lo mató este hijo de puta”, en referencia a su nieto mayor.

Al referirse a su relación con el country de Pilar donde se cometió el crimen de García Belsunce, la mujer explicó que junto a su esposo había comprado el terreno para construir Carmel, donde la familia Carrascosa-García Belsunce tenía tres lotes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.