• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio de Comodoro avanza con obras hídricas fundamentales para la ciudad

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 24 de Agosto de 2022

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque supervisó los avances de obra del pluvial ubicado en barrio René Favaloro. El proyecto permitirá que el sector pueda escurrir de manera ordenada el agua de lluvia.



Desde su inicio, la actual gestión municipal viene avanzando en un ambicioso plan de obra pública que abarca tareas de diferente índole. Entre ellas, se encuentran los proyectos de pluviales y canales evacuadores, que tienen como objetivo minimizar las consecuencias de las grandes precipitaciones.

En este contexto, Luque recorrió los trabajos que se están desarrollando en barrio René Favaloro y explicó que “se trata de una obra que comienza en toda la cuenca del barrio Gesta de Malvinas y que baja por la Ruta Nacional N° 3 hasta la zona este, que cuenta con una afectación muy importante respecto a un sector urbanizado de viviendas hacia el sector izquierdo de la cabecera del Aeropuerto”.

Asimismo, agregó que “hacia el lado derecho existe un proyecto de viviendas que, después de la emergencia del 2017, necesitaba obras que permitan tener tranquilidad de urbanización y por tal motivo, se avanzó en esta obra pluvial”.

“Con una inversión de más de 30 millones de pesos y un plazo a los 120 días, la obra está prácticamente finalizada. Sólo faltan colocar algunas barandas, pero es una infraestructura importante en este lugar”, aclaró.

En cuanto a las características, Luque indicó que “este es un pluvial a cielo abierto, parecido al de avenida Roca, con aproximadamente 340 metros de hormigón. Además, quedará aledaña a la Ruta 3, en concordancia del proyecto de ensanchamiento de la doble vía a la altura de Km. 17 hasta la rotonda de 3 y 39”.

“La intención de Vialidad Nacional es ensancharla a esta altura y ahí sí deberemos avanzar en la colocación de tapas y cerrar, ya que involucra parte de lo que será la obra”, aseveró el intendente.

Características de la obra

La obra tiene por objeto la captación y conducción del agua que proviene de una cuenca de 188 hectáreas, perteneciente a los barrios Chacras, Acceso Norte y Gesta de Malvinas. De esta manera, se regularizará el sector que se encuentra comprometido como zona inundable al dirigir el escurrimiento superficial de manera ordenada.

Del mismo modo, el proyecto contempla una segunda etapa donde se incluirá el enlace del pluvial ejecutado en la calle Suboficial Rivero hacia la alcantarilla, que se encuentra ubicada a 20 metros en dirección sur de la calle Soldado Alfredo González.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.