• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luque: “La transición energética va a ser clave en éste, que es uno de los lugares más productivos del mundo”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 24 de Agosto de 2022

Este miércoles en horas de la mañana, el intendente Juan Pablo Luque se acercó a la Escuela Técnica N° 707 “Ciudad de Yapeyú”, ubicada en Km. 8, donde los estudiantes de 7° año de distintas escuelas con esta orientación, participaron de una charla sobre “Transición energética”, en el marco de una actividad organizada por la Agencia Comodoro Conocimiento y el IAPG.



La charla estuvo a cargo del coordinador de Educación y Plan de Comunicaciones del IAPG, Fernando Halperin, sobre transición energética y la posibilidad de su implementación en la zona.

En este sentido, Luque recibió a los alumnos de distintos establecimientos educativos que cuentan con la modalidad técnico industrial y también recorrió las instalaciones de la Escuela N° 707.

Al respecto, hizo hincapié en la transición energética, la actividad petrolera y la importancia de la Cuenca del Golfo San Jorge en una ciudad que crece constantemente, genera fuente laboral, variedad de oportunidades, y que debe aggiornarse al cuidado ambiental a fin de dejar de emitir gases de efecto invernadero que profundizan el cambio climático.

“Debemos confiar fuertemente en lo que tenemos como gestión y aprovechar el petróleo, el gas, la industria y el conocimiento que tenemos. Contamos con una experiencia centenaria en explotación petrolera, donde el mayor desafío es ir hacia las energías alternativas, migrando hacia la posibilidad de producir energía eólica en mayor escala”, agregó.

Asimismo, continuó, “otro de nuestros objetivos es la producción de hidrógeno verde. Hoy Hychico de Capsa, en Diadema, nos posiciona como uno de los principales lugares del mundo, y si bien es un proyecto experimental en funcionamiento, los vientos nos sitúan como una de las ciudades más importantes de Argentina”.

En este tenor, Luque indicó a los estudiantes que “ustedes son la clave porque dentro de poco tiempo van a contar con la posibilidad de ser los protagonistas de este nuevo mundo que viene y desde nuestro rol debemos darles las herramientas necesarias para desarrollar esto que estamos hablando. Sería importante que a través de las universidades tengamos carreras relacionadas con energías alternativas”.

“Me llena de entusiasmo su presencia, involucrarnos todos juntos en la transición energética porque son el presente y hay que desarrollar la región como uno de los lugares más productivos del mundo. Esto va a depender de todos nosotros y así apostar a la generación de empleo. Tengo las esperanzas puestas en ustedes y los invito a que nos acompañen a seguir avanzando en este camino”, enfatizó Luque.

“Celebro esta iniciativa para incentivar a los estudiantes”

Por su parte, Sonia Melión, docente y representante del turno mañana de la escuela técnica N° 707, sostuvo que “esta es una buena oportunidad para ustedes y los docentes que acompañamos este proyecto”.

“Aprovechen la oportunidad, ya que son importantes las horas para acceder a las prácticas que les va a servir para obtener el título”, exclamó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.