• Jueves, 18 de Abril de 2024

Abren inscripciones para el curso de Anfitrión Turístico 2022

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 24 de Agosto de 2022

Es gratuito y se dictará por Plataforma Zoom. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 2 de septiembre



La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (SecTur) invita a participar del “Curso de Anfitrión Turístico”, que se dictará a partir del 6 de septiembre por plataforma Zoom. El mismo es gratuito y se llevará a cabo los martes y jueves de 10 a 12 horas durante tres meses. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 2 de septiembre y los interesados pueden comunicarse vía mail a bvaccaro@madryn.gob.ar.

La actividad turística está conformada por una gran cantidad de componentes. La base de esta industria es el anfitrión y la calidad de servicio, mientras que la capacitación y el perfeccionamiento son fundamentales para el crecimiento.

En este sentido, el Curso de Anfitrión tiene como objetivo transmitir a residentes un conjunto de conocimientos básicos y herramientas que permitan optimizar la atención a los visitantes, contribuyendo así, a afianzar la cultura de la hospitalidad en pos de la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen en el destino, a través de un conocimiento más amplio de la zona y sus atractivos turísticos.

La Dirección de Atención al Visitante de la SecTur encabeza la realización de esta capacitación que además cuenta con la colaboración de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes a través de la Subsecretaría de Educación y el Instituto Municipal de Inglés.

Esta capacitación consta de dos etapas. En la primera se brindarán conocimientos acerca de los servicios y atractivos que tiene la comarca. También de la importancia que tiene el anfitrión en un destino turístico pudiendo brindarle herramientas de atención al cliente, manejo de quejas, historia, flora y fauna, sus circuitos y atractivos que se ofrecen en la zona.

En la segunda etapa los participantes que acrediten la aprobación del nivel previo, podrán acceder a un curso de inglés para la atención al visitante. Se les facilitará recursos básicos y avanzados (según nivel) para la comunicación: lenguaje funcional, vocabulario específico y los discursos sobre cada servicio y circuito turístico.

Los mismos serán dictados de manera virtual por videoconferencia a través de la plataforma Zoom. Los requisitos técnicos son tener conexión a internet, micrófono y cámara. En tanto, es importante destacar que el curso es abierto a toda la comunidad independientemente de su relación o no con la actividad turística, los cupos son limitados y quienes deseen realizar el curso deberán ser mayores de 18 años.

Las personas interesadas pueden solicitar más información vía telefónica al 4453504 de 8 a 20 horas y/o realizar la inscripción vía mail a bvaccaro@madryn.gob.ar hasta el viernes 2 de septiembre.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.