• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Chubut instaló nuevos Digitalizadores de Imágenes Radiológicas en Hospitales Rurales de la Provincia

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 24 de Agosto de 2022

Se trata de ocho nuevos equipos que tienen la capacidad de emitir hasta 60 placas radiológicas por hora, prescindiendo de los líquidos contaminantes utilizados por los equipamientos clásicos. También posibilitan la transferencia de imágenes digitales para la posterior realización de un diagnóstico remoto en centros especializados.



El Gobierno del Chubut puso en funcionamiento 8 nuevos Digitalizadores de Imágenes Radiológicas en los Hospitales Rurales de José de San Martín, Lago Puelo, Río Mayo, Corcovado, Paso de Indios, Gastre, Alto Río Senguer y Telsen, con el objetivo de optimizar la atención de los usuarios del sistema sanitario en dichas localidades. 

Los modernos equipos fueron incorporados e instalados a través del Ministerio de Salud, que conduce Fabián Puratich, los cuales demandaron una inversión total de más de 12 millones de pesos.

Especificaciones técnicas 

Cada uno de los nuevos digitalizadores instalados tiene la capacidad de emitir hasta 60 placas radiológicas por hora, y su incorporación redunda en mejoras al medio ambiente, ya que a través de ellos se prescinde de los líquidos contaminantes utilizados en los antiguos equipamientos, caracterizados por la utilización de placas y procesos de revelado de rayos X. 

Además, permiten el almacenamiento y el análisis digital de las imágenes obtenidas, lo cual resulta fundamental para la realización de interconsultas médicas en centros especializados. 

Capacitación 

Con esto en mente, el pasado jueves 18 de agosto se realizó una capacitación en el Hospital Rural de José de San Martín, de la que participaron los diversos servicios de Radiología de los nosocomios ya mencionados, durante la cual la empresa que proveyó los equipos instruyó al personal asistente sobre la correcta utilización de los mismos. 

Impacto positivo 

Así, los nuevos digitalizadores de imágenes radiológicas se encuentran ya en pleno funcionamiento, lo cual mejora la calidad y el tiempo de diagnóstico, aumenta la capacidad de atención, reduce la posibilidad de errores, jerarquiza los servicios de rayos y mejora los circuitos de referencia y contrarreferencia de cada uno de los hospitales rurales donde fueron instalados.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.