• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comenzó el taller provincial de cortos ambientales

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 23 de Agosto de 2022

Bajo la organización de distintas áreas del Ministerio de Educación, la capacitación está destinada a docentes de toda la provincia para que realicen producciones audiovisuales con sus estudiantes.



El Ministerio de Educación del Chubut, que conduce José María Grazzini, comenzó con un nuevo ciclo de talleres destinados a los docentes de la Provincia. Con una amplia convocatoria, comenzó a dictarse el taller de cortos en temáticas ambientales, iniciativa de los programas de Educación Ambiental Integral, Medios Escolares y la Coordinación de Educación Artística.

Este dispositivo cuenta con la participación de docentes del nivel secundario de toda la Provincia, y tiene como objetivo central, generar un espacio de participación para docentes en conjunto con sus estudiantes donde se implemente la educación ambiental desde una perspectiva integral a través de una estrategia didáctica como es la confección de cortos audiovisuales.

Ideado como un taller teórico – práctico, posee una consigna concreta dirigida a los docentes participantes para trabajar en el aula junto a sus estudiantes, de acuerdo a los siguientes ejes temáticos propuestos: Identidad, Perspectivas - Cosmovisiones y Convivencia. Los cortos resultantes más destacados serán presentados en la muestra que llevará adelante la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio, durante el mes de noviembre.

El proyecto cuenta con la participación de docentes en diferentes currículas de educación artística y profesionales vinculados a la confección de producciones audiovisuales: Como Nadine Alemán, Federico Tavera, Elida Centeno, Andrea Despo, Alejandra Zoloa, Gustavo Pérez Charlón y Norberto Lastra. Actualmente, estos profesionales se encuentran dictando charlas vinculadas a la preparación de guiones, la producción y la dirección de un corto; consideraciones a tener en cuenta frente a una cámara, ambientación, las artes visuales y la música en las producciones.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.