• Sábado, 20 de Abril de 2024

Policía del Chubut trabaja en búsqueda del joven desaparecido en El Maitén

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 21 de Agosto de 2022

Se destinó una importante cantidad de personal para la búsqueda, se emplean los recursos correspondientes y se mantiene un contacto permanente con la fiscal y las autoridades judiciales.



Acorde a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de trabajar –fuertemente- en el terreno para atender las situaciones complejas, la Policía del Chubut –a través del jefe de Policía César Brandt- realizó un operativo en el que participan varias dependencias en la búsqueda del joven Javier Crettón en El Maitén y la Comarca Andina.

Para repasar los detalles del plan operativo previsto en la zona, Brandt se reunió con ambos jefes de la Unidad Regional de Esquel, el director de la Policía Judicial (que tiene a su cargo el Área de Investigaciones), el comisario general Julián Vilches y la fiscal Ruth Monje.

El jefe policial recorrió –personalmente- El Maitén donde mantuvo un encuentro operativo con los jefes de la comisaría local y el intendente municipal, Oscar Currilén, para evaluar las últimas precisiones sobre la investigación en marcha.

Específicamente, se convocó al personal policial de distintas localidades cercanas, a los grupos especiales, a las Divisiones de Investigaciones y del Área de Operaciones en el marco de un operativo que incluye a los Bomberos Voluntarios y la Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia.

Asimismo, se emplean los recursos correspondientes como canes especializados, gomones y buzos de la división especial y drones para avanzar en el rastrillaje y búsqueda del joven en un despliegue que cuenta con un diálogo permanente con las autoridades judiciales intervinientes quedando el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos, a cargo de los operativos que continúan desarrollándose.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.