Fue suscripto por el Superior Tribunal de Justicia, la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia
El Dr. Mario Luis Vivas, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut suscribió durante la mañana de este viernes un convenio de capacitación académica con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia y el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia.
Capacitación
El objetivo del mismo es brindar capacitación en el ámbito de la Provincia del Chubut a profesionales de Abogacía y Ciencias Jurídicas, referidas a la especialidad de Derecho de Familia y abogado de niños, niñas y adolescentes.
El convenio suscripto y una adenda del mismo, fueron rubricados por Vivas, el Dr. Francisco Schiavone en su carácter de Vice Decano de la Facultad y la Lic. Mirta Simone, titular del ministerio provincial.
Contenidos
Las capacitaciones estarán orientadas a acreditar contenidos referidos en la especialidad del Derecho de Familia y Abogado del Niño/Niña y Adolescente, en los términos que la Ley III N° 44 dispone e implementa la figura del Abogado de Niñas, Niños y adolescentes, conforme los lineamientos y principios que establece el art 12 inc. 1 y 2 de la Convención sobre los Derechos del Niño, en los términos de la Observación General N° 5 (2003) del Comité de los Derecho del Niño, del articulo 27 inc. C, de la ley Nacional N° 26061 y el art. 14 de la Ley de Provincial III N° 21.
Infraestructura
El STJ brindará la infraestructura, logística, e instalaciones que conforman la Escuela de Capacitación Judicial, en tanto que la Facultad de Ciencias Jurídicas tendrá a su cargo el aporte del plantel docente especializado para la celebración del curso de capacitación, así como el dictado de jornadas, seminarios, cursos y carreras de especialización sobre el rol del Abogado del Niño/ Niña y Adolescente. En cuanto al Ministerio de Desarrollo Social, se compromete mediante el convenio a brindar personal capacitado y material digitalizado, para ser entregado a los participantes, de la temática concerniente.
Una vez finalizados los cursos de capacitación, el Ministerio de Desarrollo Social, en su rol de autoridad de aplicación, tal como lo estipula la Ley III N° 44, tendrá a su cargo la certificación de los mismos.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.