• Viernes, 19 de Abril de 2024

Se realizó el primer encuentro del “juego del sapo” en Esquel

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 14 de Agosto de 2022

El evento se realizó en el Centro de Acción Familiar Glesni, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.



Luego de los trabajos de refacción impulsados por el Gobierno del Chubut en el Centro de Acción Familiar Glesni, se realizó días atrás una jornada de actividades recreativas para personas mayores de diferentes localidades de la Provincia.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, contó que “estamos trabajando en equipo para seguir generando espacios de recreación, porque consideramos que son muy importantes para la vida cotidiana de las personas mayores, porque mejoran su calidad de vida a través del entretenimiento, la socialización con pares y el aprendizaje”.

“Actividades que apasionan”

Además, Simone señaló que “en Chubut las actividades que tienen que ver con el juego, la danza, la música y la interpretación les apasionan a las personas mayores, lo vemos en cada actividad que proponen, en la alta participación de los Juegos Evita y en cada encuentro que tenemos esto queda de manifiesto. En este caso el juego del sapo, no sólo los entretiene, sino que de algún modo los ayuda a tramitar distintas cuestiones que se presentan en esa etapa de la vida y, al hacerlo entre pares se generan momentos de mucha diversión”.

Por otro lado, el director del Centro de Acción Familiar, Rodrigo Peláez agradeció el apoyo recibido para poder generar esta actividad y comentó que “tanto el gobierno provincial como el municipal colaboraron para poder llevar adelante la actividad que reunió a personas de diferentes localidades en una jornada de entretenimiento y competencia”.

Un juego de precisión

El juego del sapo es una disciplina de precisión, donde los jugadores tratan de introducir las fichas en los agujeros de un mueble elaborado en forma de sapo, logrando como objetivo máximo empotrar la ficha en la boca del sapo. La modalidad del juego es individual.

Los resultados de la actividad realizada fueron los siguientes: en la “Categoría Mujeres” el 1º lugar fue para ‘Negrita’ Artiles, el 2º lugar para  Carmen Albornoz y el 3º lugar fue de Elvira Painelaf. En la “Categoría Varones” el primer puesto se lo llevó Silverio Buss, el segundo fue de Joaquín Calfinahuel, y el tercero de Hugo Venancio.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.