• Sábado, 20 de Abril de 2024

Detuvieron a cuatro iraquíes que buscaban salir del país con documentos falsos


  • Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Querían salir del país rumbo a Amsterdam en un vuelo de KLM. Ya interviene la Justicia.



Las autoridades del aeropuerto de Ezeiza detuvieron a cuatro iraquíes que intentaron salir del país con pasaportes falsos. Los hombres fueron detenidos por la Dirección Nacional de Migraciones ​y puestos bajo custodia de la Justicia por el posible delito de de falsificación de documentos públicos.

El hecho ocurrió el lunes pasado por la noche, pero se conoció recién este miércoles. Los hombres habían llegado a Ezeiza para abordar un vuelo de KLM con destino a Amsterdam y cuando pasaron los controles migratorios los agentes de la dirección detectaron que la documentación era apócrifa. 

Luego de la intervención, las personas fueron trasladadas a la oficina de Guardia de Prevención donde quedaron detenidas. Allí se le dio intervención al juzgado de turno y se detuvo a los implicados, quienes quedaron incomunicados.

El juez a cargo del expediente es Federico Villena, que está al frente de la investigación sobre el avión venezolano-iraní que está retenido en Ezeiza. 

Tras secuestrar la documentación, se realizó una compulsa con el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol para determinar si tenían antecedentes, eran buscados por las fuerzas policiales o figuraban en algún registro internacional de ilícitos. 

Según pudo confirmar Clarín, los detenidos son jóvenes y tienen entre 20 y 23 años. 

Los cuatros buscaban embarcarse en el vuelo 702 de la aerolínea KLM que tenía como destino la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos.

Fuente Clarín

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.