Previamente se rechazó una salida alternativa
Durante la jornada de hoy martes 9 de agosto del corriente, en el tercer piso del edifico de tribunales de Trelew, se llevó a cabo una audiencia preliminar en la que el juez Marcelo Nieto Di Biase autorizó la elevación a juicio oral y público una causa en la que está imputado un joven que al momento del hecho era menor de edad y a quién se lo acusa por el delito de robo en grado de tentativa, en calidad de coautor.
Durante la audiencia solo se formuló la acusación a uno de los acusados por el hecho.
Rechazo de salida alternativa
Previamente al comienzo de la audiencia, la defensa del imputado, ejercida por al defensor público, Alejandro García, solicitó se aplique una salida alternativa al conflicto consistente en la donación de un pack de leche y la realización de tareas comunitarias.
Por su parte, el representante del MPF, Aldo Nizetich, puso en conocimiento que, de acuerdo a lo informado por la Oficina de Soluciones Alternativas, con conocimiento de la Defensa Pública, se citó al imputado en dos ocasiones a fin de avanzar en la aplicación de una salida alternativa pero nunca compareció, razón por la cual, se presentó la acusación. Además de ello, agregó que el imputado registra múltiples casos en trámite, e incluso, en uno de ellos se encuentra sometido a prisión preventiva, por lo que consideró que la propuesta formulada por la defensa no debía prosperar.
Luego de escuchar el argumento, la defensa consideró fundado lo expuesto por la fiscalía.
Los hechos
Luego de no prosperar la salida alternativa, el MPF describió el hecho ocurrido en octubre de 2021, cuando el acusado y otro cómplice sabiendo lo que hacían y con el propósito de apoderarse de bienes ajenos, se introdujeron en una camioneta, revisaron su interior, dañando un guarda objetos. Al notar lo que estaba sucediendo, la víctima los advirtió y los presuntos autores intentaron huir llevándose una prenda de vestir y otro objeto personal. No obstante, el damnificado logró interceptar al cómplice, con quien forcejeó brevemente hasta que arribó la policía –que ya había sido alertada de lo que estaba ocurriendo– y lo detuvo al igual que al otro imputado, que fue interceptado a pocos metros del lugar.
Tras la detención se estableció que el otro autor del hecho tenía en su poder las pertenencias del damnificado.
La defensa por su parte y luego de escuchar la acusación, adhirió a la totalidad de los hechos descriptos y de la prueba ofrecida por el MPF.
Finalmente, el magistrado declaró admisible la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal y autorizó la apertura de juicio encuadrada en la figura de robo en grado de tentativa en carácter de coautor.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.