• Lunes, 08 de Agosto de 2022

Ambiente municipal avanza con en el control de depósitos de residuos en contenedores


  • Jueves, 04 de Agosto de 2022

La secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, se encuentra llevando adelante intervenciones de control en diversos sectores barriales de la ciudad capital, haciendo hincapié que los contenedores deben ser utilizados con residuos domiciliarios y no con escombros



En este sentido, la secretaria del área ambiental de Rawson, Paola Ciccarone, recordó que "los contenedores exclusivamente están para recibir residuos familiares, hemos notado que en algunos casos han volcado escombros y hasta cenizas que casi provocan un incendio en el mismo contenedor".

"Pedimos que la gente tenga en cuenta que solamente en los contenedores se reciben residuos familiares de los complejos habitacionales, no restos de poda, metales escombros".

Puntualizó que "les pedimos a los vecinos que aporten al cuidado ambiental de nuestra ciudad, entre todos tenemos que generar un mejor ambiente" .

Ciccarone destacó que "cada casa particular o comercio deben contar con su propio cesto en altura con tapa para disposición de los residuos para que el camión compactador pasa a retirarlos", recordando que "no deben utilizar los contenedores que son utilizados por vecinos de los complejos habitacionales como por ejemplo, 2 de abril o Malvinas".

La funcionaria apuntó que "es esencial poder contar con mejores acciones que contemplen el cuidado ambiental y que por supuesto, todos los vecinos seamos parte, dar un paso más hacia delante en cuanto al bienestar global de todos los capitalinos".   

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.