• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nuevas propuestas salariales a docentes

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Agosto de 2022

Cabe señalar, que las negociaciones paritarias continuarán abiertas.



En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Educación, José María Grazzini, encabezó este miércoles la continuidad de la negociación paritaria que había sido iniciada el 29 de julio del corriente año manifestando que desde el Gobierno de a Provincia se trabajó a efectos de proponer dos ofertas nuevas ante los gremios docentes. 

De la reunión, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Vialidad Provincial de la ciudad de Rawson, estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Tobias Gaud; y los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); de la Unión Docentes Argentinos (UDA); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); el Sindicato Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). 

Propuestas 

El Gobierno Provincial elaboró nuevas propuestas salariales: un aumento de un monto fijo de 13 mil pesos remunerativo, que llevaría el sueldo de bolsillo del salario testigo a $77.740,31;  y luego el del 10% que lo llevaría a $73.371. 

Cabe señalar, que el sueldo testigo que se usa es de un docente inicial con un solo cargo (sin antigüedad); y dentro del sueldo se contempla “materiales” “FONID y conectividad”. 

Además, el Gobierno ofreció que el aporte no remunerativo de zona Patagónica pase a ser remunerativo. 

Desde esta manera, el Gobierno comunicó que continuarán con la paritaria y que se generará el instrumento legal para proceder con la carga de lo ya ofrecido en agosto.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.