• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Rawson: Funcionarios del Municipio realizarán Capacitación sobre la Ley Micaela

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 31 de Julio de 2022

Los funcionarios de la Municipalidad de Rawson participarán durante el mes de agosto y hasta octubre de la capacitación provincial para la implementación de la Ley Nacional Micaela, a la que Chubut adhirió en 2019 y que establece la formación en género obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.



Al respecto, la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame brindó detalles sobre la capacitación afirmando que "desde finales de agosto comenzaremos con su desarrollo que estará presidida por nuestro intendente, Damián Biss y que acoplará en un primer tramo a 34 funcionarios" agregando que "posteriormente será el turno de los empleados municipales con un cierre durante el mes de octubre".

En el mismo sentido, consignó que "esta capacitación es obligatoria y además se hará entrega de una aprobación final", dijo.

La funcionaria municipal aclaró que la actividad se "realiza en articulación con la subsecretaría de Modernización del Chubut" y que la Ley basa su nombre "en conmemoración de Micaela García, joven de 21 años que fue asesinada en el año 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, por Sebastián Wagner que tenía antecedentes penales por violación".

En cuanto al objetivo central, dejó en claro que "su implementación aporta herramientas que permiten identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias concretas para su erradicación", señaló.

La capacitación se llevará a cabo en instalaciones del Centro Cultural "José Hernández" de la ciudad de Rawson.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.