• Lunes, 08 de Agosto de 2022

LU17 celebró sus 59 años


  • Jueves, 28 de Julio de 2022

“Ser la voz Madrynense en un contexto Patagónico”, uno de los objetivos de la Emisora que celebró un nuevo aniversario, compartido como siempre con la audiencia, vecinos de la ciudad que se acercaron presencialmente algunos, otros de manera online, para celebrar un año más de vida de los micrófonos que marcaron la agenda de la gente, como premisa.


Audio 1

Nota a Martín Berrade, Locutor y Periodista en LU17


Este jueves, LU17 Madryn celebró sus 59 años junto al plantel de locutores, periodistas, operadores técnicos y demás empleados de la emisora, conjuntamente con sus dueños, quienes se reunieron a compartir un brindis colmado de recuerdos.

La ausencia de Héctor “Pepe” Castro, su director, fallecido el pasado 21 de diciembre, marcó un momento especial en la fecha, como indiscutida cara visible del medio que bien supo llevar adelante y posicionarlo en lo más alto de la esfera radiofónica del Chubut.

 

Política Chubut dialogó con uno de los periodistas y locutores más reconocidos en el aire de LU17, Martín Berrade, figura que se desempeña desde hace más de 12 años en la Radio, y quien destacó la labor que desde sus comienzos realiza el medio en contacto con la gente.

“Es la radio pionera en la provincia del Chubut y de la región Patagónica” resaltó, recordando que la fecha coincide además con el aniversario 157 de la ciudad.

Berrade recordó que allá por 1962, LU17Radio Golfo Nuevo obtiene la licencia, saliendo al aire el 28 de julio de 1963, por primera vez.

“Los primeros años fueron de mucha experimentación técnica, reflejando el día a día del pueblo, hasta que en los 70, se incorpora como director de la Emisora, Héctor Gabriel Castro, empresario de la ciudad e Trelew, conocido como “Pepe” Castro y aparece esa impronta, tratando de que la radio refleje esa transformación de pueblo a ciudad” comentó.

La radio acompañó desde sus comienzos el desarrollo de Puerto Madryn, tanto en los sectores productivos de la pesca, el turismo, así como la llegada de Aluar, una de las columnas de desarrollo de la ciudad, y también la propuesta de energías renovables, recordó Berrade.

La Radio, posee además un diario digital que acompaña el quehacer de noticias diarios www.lu17.com “página en la que están disponibles los audios de la radio y de las otras emisoras que forman parte del grupo de La 17” dijo.

El chocolate compartido con vecinos fue parte de la celebración de este jueves, además de los invitados radiales que compartieron el aire de la mañana.

 

Desde Política Chubut, extendemos nuestro saludo a quienes forman parte de LU17, por un nuevo aniversario, recordando con cariño la destacada figura de Héctor “Pepe” Castro,  como el gran hacedor de la Radio a lo largo de su historia, así como a su compañera de vida y de trabajo, María Magdalena Blanco.

Nota completa en Audio. Periodista, Lic. Valeria Bonavetti

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.