• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Luque encabezó la asunción de autoridades de la Vecinal El Atardecer

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Julio de 2022

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque presidió el acto de asunción de la primera comisión directiva de la Asociación Vecinal de barrio El Atardecer, tras su reciente conformación como organismo oficial.



La actividad contó con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el responsable de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; miembros del gabinete municipal; concejales; y una importante cantidad de vecinos del sector.

Cabe destacar que, luego de comenzar a funcionar como comisión de vecinos, la entidad efectuó los trámites administrativos correspondientes que la constituyeron recientemente en Asociación Vecinal. En esta oportunidad, Rita Barrascosa se convirtió en la primera presidenta.

Por otra parte, previo a la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Vecinal, se concretó una importante reunión con referentes de distintas instituciones y vecinos del barrio, con el objetivo de analizar las necesidades de dicho sector del sur de nuestra ciudad.

“La unión es fundamental para el crecimiento del barrio”

En ese contexto, el intendente afirmó que “estamos haciendo ciudad entre todos, en este caso, trabajando juntos para crear un barrio nuevo. Sus habitantes lo crearon prácticamente desde cero y se fueron organizando solos, sorteando distintos inconvenientes para cumplir el sueño de vivir en un lugar lindo, tranquilo y seguro, y nosotros tenemos la obligación de ordenarlo”.

Asimismo, puso en valor a los referentes barriales “por el esfuerzo y el compromiso de trabajar por el otro”, al tiempo que destacó “la importancia de estar siempre unidos, porque mientras más vecinos colaboren, más rápido va a crecer al barrio”.

“En este sector se está efectuando una gran labor en materia medioambiental. Felicitamos a los vecinos por estas acciones, que son un ejemplo que nos va a servir para replicarlo, ya que es el camino que necesitamos que recorra nuestra ciudad”, aseveró.

Ordenar el crecimiento sostenido

Del mismo modo, recalcó que “Comodoro es una ciudad que siempre se caracterizó por su crecimiento, muchas veces desmedido, con una inercia que sorprende. Cada vez vemos más construcciones en nuevos sectores y ahí debemos aparecer nosotros como Estado para organizarlo y ayudar con todas las cuestiones necesarias”.

En esa línea, sostuvo que “esto habla de lo que es nuestra ciudad, que sigue creciendo y generando barrios nuevos, aunque probablemente no sea de la manera que nosotros queríamos para nuestra planificación. Estamos trabajando para ordenar Comodoro, sobre todo en materia de servicios, para que todos vivamos con la dignidad que nos merecemos”.

Por otra parte, destacó que “necesitamos de la ayuda de los vecinos y de la Vecinal de El Atardecer para ser un instrumento que mejore al barrio en el lapso que nos toca. Nosotros estamos solamente 4 años al frente del Municipio, pero contamos con un gabinete que tiene un fuerte compromiso con mejorar la calidad de vida a los comodorenses y, además, ponerle una impronta que la transforme, poniéndola de cara al mar, con espacios públicos y servicios para que podamos vivir de la mejor manera posible y disfrutemos del lugar que tenemos”.

Finalmente, Luque expuso que “tenemos que seguir apostando a un Comodoro que tenga mejor educación, por eso impulsamos los talleres culturales y el programa de trayectorias escolares, además de invertir en deportes. Esa es la mejor manera de vivir en una ciudad como la que nos merecemos los comodorenses”.

“El intendente y su equipo nos acompañan permanentemente”

En tanto, la presidenta de la Vecinal, Rita Barrascosa, señaló que “se trata de un día muy importante para nosotros, porque si bien venimos trabajando desde hace 2 años y medio, hoy ya somos una entidad formalizada. Vamos a seguir por el mismo camino para intentar mejorar el barrio con más proyectos”.

“Estamos muy agradecidos con el intendente Luque y con su equipo por su acompañamiento permanente, lo que nos permite pensar en continuar creciendo y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.