• Jueves, 18 de Abril de 2024

Jornada preparatoria para el 1° Foro de Políticas Culturales

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Julio de 2022

TRELEW

Participaron profesores y talleristas de la Dirección de Cultura del municipio local. Los próximos encuentros serán en agosto y septiembre, y abarcará a agentes o hacedores culturales de la ciudad.



La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, realizó la primera jornada preparatoria para lo que será el 1° Foro de Políticas Culturales en noviembre. Se abordaron iniciativas, propuestas y estrategias culturales para generar espacios participativos en conjunto con entes públicos y lo privados.  

La presentación de la jornada estuvo presidida por la directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso; la coordinadora de Políticas Públicas, Ana Amato; la responsable de la Dirección del Área de la Mujer, Priscila Llancafil y la diputada provincial, Leila Lloyds Jones. 

La directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, agradeció la participación de los trabajadores del área cultural del municipio, "que son los primeros en formar parte de estas jornadas", también el  acompañamiento de la diputada Leila Lloyd Jones, "porque a través de ella se va a declarar de interés legislativo y cultural este primer foro".

Además, remarcó que "la cultura de Trelew tendrá un antes y un después con estas acciones que llevan adelante".

La funcionaria indicó que "estas actividades pretenden sentar las bases de una política cultural basada en el consenso de sus principales actores, lo que permitirá a partir del foro lograr un diagnóstico ampliado, diverso y realista de la situación cultural de la ciudad para poder diseñar las estrategias y lineamientos que nos permitan construir una política cultural a largo plazo. Y lo haremos trabajando en forma conjunta con los concejales de nuestra ciudad para que se pueda crear el Consejo Consultivo de la Cultura, objetivo ambicioso, pero no imposible".   

Por su parte, Ana Amato destacó: "Este trabajo del municipio a través de los diferentes actores de la cultura impulsa la generación de espacios culturales y participativos para una construcción colectiva. Y en ese sentido, desde el municipio se trabaja en un proyecto de política cultural en la ciudad que trascienda".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.