• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Municipio de Comodoro acompañó la asunción de la nueva comisión de la Vecinal Caleta Córdova

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Julio de 2022

Con la participación de funcionarios municipales, este martes se desarrolló el acto de renovación de autoridades de la Asociación Vecinal de barrio Caleta Córdova, con una importante concurrencia de vecinos de dicho sector de Comodoro Rivadavia.



La ceremonia se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la diputada provincial Adriana Casanovas; miembros del gabinete municipal; concejales; referentes de distintas instituciones; y vecinalistas.

En la ocasión, Martín Décima asumió como presidente de la Vecinal Caleta Córdova, acompañado por un equipo de trabajo comprometido con la continuidad de la labor conjunta con los funcionarios municipales y los vecinos del barrio.

Al respecto, el viceintendente manifestó que “tenemos la responsabilidad de trabajar en conjunto para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de cada uno de los barrios. Desde el primer día de la gestión, con la decisión política del intendente Juan Pablo Luque, buscamos avanzar en el ordenamiento territorial de la ciudad para que cada sector tenga la misma posibilidad de contar con todos los servicios, integrarse y contar con mejores condiciones para vivir. Aún nos falta, pero entre todos vamos a cumplir con lo propuesto”.

“Más allá de todo lo que se está llevando adelante para poner en valor a Comodoro, debemos decir que muchos sectores no eran vistos como productivos. Caleta Córdova fue productivo desde su nacimiento, pero después fue dejado de lado y hoy tenemos el deber de impulsar ese potencial, junto con todas las organizaciones del barrio. El compromiso de todo el Ejecutivo y de los concejales es cumplir con lo que estamos prometiendo”, aseveró.

En otro orden, indicó que “Martín Décima es una persona de bajo perfil que hace algunos años nos trajo un proyecto para comprar una cancha de césped sintético para el club, que fue la primera que se propuso adquirir para las instituciones. Las condiciones de ese momento no permitieron su compra, pero ellos siguieron trabajando y, avanzando juntos, pudimos lograr que hoy esa cancha esté instalada y tenga iluminación”.

Continuando en ese tenor, expuso que “aún nos falta brindar más servicios y mejores condiciones para todo el barrio. Se está concretando una obra fundamental, como el CINA, que le dará otra mirada a lo que es tecnología e investigación. Caleta Córdova va a ser el paso hacia un desarrollo distinto y a eso estamos apostando, pero esto se va a cristalizar si todos estamos convencidos de lo que estamos haciendo, pero sin dejar de pensar en el vecino y en aquellos que necesitan más ayuda”.

“Nos comprometimos en resolver las problemáticas y estamos trabajando en ese sentido. Vamos a alcanzar los objetivos si avanzamos todos juntos, dejando de lado cuestiones personales, porque el fin de todo esto es mejorar la calidad de vida del vecino. Así lo estamos trabajando en cada uno de los barrios, ya que deseamos lograr una ciudad más igualitaria”, concluyó Macharashvili.

“Debemos empezar a sentir la ciudad para tener el Comodoro que nos merecemos”

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, afirmó que “para el intendente Luque y su equipo, Caleta Córdova no es un barrio más de Comodoro. Si bien tomamos a cada sector de la ciudad con la misma trascendencia, este es un lugar al que apostamos para lograr esa mirada al mar que estamos buscando”.

En ese sentido, señaló que “estamos avanzando por ese camino, con una gran tarea de Germán Issa Pfister, quien nos permite contar con los fondos necesarios para concretar obras e inversiones que transformen la ciudad. Durante los últimos tiempos, comenzamos a mirar a Caleta Córdova de otra manera, con la construcción del CINA, la refacción de la cancha y la puesta en valor de todo lo relacionado con el turismo y la gastronomía”.

Del mismo modo, sostuvo que “estamos trabajando para mostrar a Caleta Córdova y a nuestra ciudad como se merece, apostando a que Comodoro sea un lugar turístico y dar a conocer los atractivos que tenemos. Queremos ver una ciudad que progresa, pero que también sea linda para mostrar”.

“Para eso, necesitamos del acompañamiento de todos y que los vecinalistas trabajen codo a codo con el Estado Municipal, entendiendo que los barrios tienen límites imaginarios porque todos somos parte de una comunidad. Es necesario que empecemos a sentir y a cuidar la ciudad para tener el Comodoro que nos merecemos”, recalcó Fita.

“Queremos trabajar por el Caleta Córdova que la ciudad se merece”

Por su parte, el presidente de la Vecinal Caleta Córdova, Martín Décima, agradeció a los vecinos “por el compromiso de empadronarse y acercarse a participar del acto eleccionario. Desde nuestra comisión esperamos convertir ese apoyo que recibimos en acciones para dar al barrio lo que la gente necesita”.

En esa línea, expresó que “en el barrio venimos trabajando en conjunto con cada una de las instituciones y los vecinos, pero nuestra idea es profundizar esa labor para aprovechar las herramientas y el enorme potencial que tenemos”.

Finalmente, Décima resaltó que “desde la Municipalidad se apoyan e impulsan esas herramientas y nosotros queremos hacer nuestro aporte para continuar con esa tarea. En estos dos años tendremos la posibilidad de demostrar que podemos estar a la altura del desafío que afrontamos porque deseamos trabajar todos juntos por el Caleta Córdova que la ciudad se merece”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.