• Sábado, 20 de Abril de 2024

El CONAF renovó sus autoridades

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Julio de 2022

En una nueva sesión ordinaria, el Consejo Municipal de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (CONAF) procedió al cambio de autoridades y consejeros de la sociedad civil, tal como lo establece la reglamentación vigente.



Con la participación de representantes de las áreas municipales de Desarrollo Humano y Familia, Cultura, Deportes y Salud; como así también del Servicio de Protección de Derechos, Policía Comunitaria y las distintas instituciones que lo componen, el CONAF renovó su cuerpo de autoridades y consejeros para los próximos 2 años. La presidencia continúa en manos del Estado, en la figura del titular de la cartera social del Municipio, Marcelo Rey.

Cabe recordar, que este organismo tiene como objetivo promover el desarrollo personal y social de los niños, niñas y adolescentes; institucionalizar la participación de la comunidad; y promover la realización de eventos tendientes a desarrollar una conciencia social. Se trata de un órgano autónomo, deliberativo, asesor y consultivo, cuya actividad se refiere a la planificación y promoción de políticas públicas ante la vulneración de derechos.

En ese contexto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Celia Gandini, puso en valor el rol fundamental que cumple este organismo en la sociedad y manifestó el compromiso del Estado Municipal “en continuar reforzando las políticas de niñez y adolescencia a través de una labor mancomunada con las organizaciones de la sociedad civil”.

“Como Estado, debemos estar presentes en todo aquello que tenga que ver con el desarrollo de la infancia, brindando el acompañamiento necesario a las familias comodorenses para efectivizar el cumplimiento de los derechos”, sostuvo Gandini.

En tanto, la secretaria ejecutiva del CONAF, Adriana Di Sarli, explicó que “a lo largo de la reunión, se establecieron acuerdos de trabajo y se delinearon las acciones a seguir, además de detallarse la conformación del cuerpo de autoridades y designarse responsables”. 

Del mismo modo, Di Sarli indicó que “a partir de estas designaciones, el organismo tiene como responsabilidad realizar el concurso para la cobertura de la Dirección de la Oficina de Derechos y Garantías de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sin dejar de lado los temas de interés y necesidad de la comunidad en materia de niñez, adolescencia y familia”.

Por otra parte, desde el CONAF se dio a conocer que, en el mes de octubre, se finalizará el trayecto para presentarse a concurso para la designación de titular de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y la Familia. En esa fecha, la entidad tendrá la obligación de presentar las ternas para que los concejales puedan elegir a las nuevas autoridades.

La inscripción se realizará en forma presencial entre los días 12 y 16 de septiembre de 2022, en el Centro Cultural, y estará a cargo de la Secretaría Ejecutiva y del Comité de Evaluación, integrado por expertos externos y consejeros. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico consejoninezcr@gmail.com.

Autoridades del CONAF

Presidencia: Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Titular: Marcelo Rey.

Suplente: Celia Gandini.

Consejeros

Secretaría de Cultura: Liliana Peralta y Sonia Pereyra.

Secretaría de Deportes: Nadia Ávila y Analía Almonacid.

Secretaría de Salud: Gabriela Parra y Carla Sueldo.

Servicio de Protección de Derechos: Silvina Díaz y Viviana Varela.

Policía Comunitaria: Raúl Andrés Jones.

Educación: Graciela Llanquinao.

Biblioteca Jaime de Nevares: Ana Vidal.

P.U.L.C.C.I: Mirta Vidal y Nancy Moreyra.

Fundación Luz de Esperanza: Paula Sánchez y Cristian Sosa.

Asociación Civil Comedor Mi Lugar: Marion Pérez Barrías y Carlos Rupallan.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.