• Viernes, 19 de Abril de 2024

Arcioni encabezó este lunes el lanzamiento de los Juegos Evita 2022

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Julio de 2022

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes el lanzamiento de los “Juegos Evita para personas mayores 2022”, donde los participantes desarrollarán distintas disciplinas deportivas, recreativas y culturales.



En el acto, que se desarrolló en el SUM de la Administración de Vialidad Provincial, el mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone y el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil.

También estuvieron presentes la representante del Consejo de Adultos Mayores de Trelew, Mirta Flores; la representante del Centro de Jubilados y Pensionados “Amor y Paz” de Rawson, Matilde Arce, y del Club de Amigos Adultos Mayores de Rawson, Dagner Olivares.

Arcioni expresó que “uno se debe a una actividad tan importante como esta, poder compartir con ustedes y aprovecho para felicitar a Mirta Simone y a todo el equipo que hace posible esto. Por ese empuje, por esa templanza y actitud. Estos son esos momentos que uno tiene en la política, después de tantos sinsabores, tanta lucha. Donde uno se levanta todos los días para encontrar solución a los problemas; y verlos felices con un proyecto tan interesante y tan lindo con estas políticas públicas. Si tanto se habla de políticas públicas, esta es una política pública clara, de integración, respeto y -por sobre todas las cosas- de reconocimiento”.

Más de 500 participantes en la instancia zonal

Por su parte, la ministra Simone expresó que “ya se están llevando adelante las instancias locales en distintos puntos de la provincia" y añadió que "estamos próximos a comenzar las instancias zonales, luego, la final provincial para que así, con 500 participantes aproximadamente, se definirá quiénes nos van a representar en instancia nacional. La Provincia se hace cargo de todas estas instancias zonales y provincial”.

“Les deseo el mayor de los éxitos, ya por participar habla de las ganas, del impulso, de las energías y las horas de preparación que nos constan; un abrazo inmenso y gracias por sentir la compañía, porque desde el Gobierno provincial estamos apostando fuertemente a que tengan un espacio destacado dentro de nuestras políticas”, finalizó Simone.

Números artísticos

Durante el acto, se realizaron diferentes números artísticos en donde Matilde Arce compartió la lectura del cuento “El Ataúd” de la autora Ana Rosa, y Dagner Olivares interpretó una canción. Además, hubo una demostración con parejas de danza por parte del Centro de Jubilados y Pensionados “Amor y Paz” de Rawson.

Participación

Se estima que participarán más de mil personas mayores en actividades deportivas como ajedrez, newcom, orientación, padel, sapo, tejo, tenis de mesa y truco; mientras que en el ámbito cultural se desarrollarán las disciplinas de danzas, pintura, cuento, poesía, fotografía y canto.

Instancias provinciales y nacionales

Una vez que se clasifiquen, los ganadores disputarán las instancias finales a desarrollarse el 28, 29 y 30 de septiembre en Gaiman. Además, al cierre de la final provincial, quedará conformada la delegación de Personas Mayores que representará a Chubut en la final nacional, que se desarrollará del 7 al 11 de noviembre en la provincia de San Luis.

Zonas

Las zonas definidas son: ZONA 1 Trelew- Rawson - Puerto Madryn- Puerto Pirámides; ZONA 2: 28 de Julio - Dolavon - Gaiman ; ZONA 3: Esquel - Trevelin y Tecka; ZONA 4: Corcovado - Río Pico - Carrenleufú - Cerro Centinela y Dr. Atilio Viglione- Gobernador Costa- y José de San Martín; ZONA 5: Lago Puelo - Cholila - El Hoyo - El Maitén y Epuyén; ZONA 6: Gualjaina - Paso del Sapo - Aldea Epulef - Cushamen - Colán Conhúe; ZONA 7: Lagunita Salada - Gan Gan - Gastre - Telsen - Aldea Sepaucal - Blancuntre - Yala Laubat y Chacay Oeste; ZONA 8: Los Altares - Dique Florentino Ameghino - Paso de Indios - Las Plumas - Cerro Cóndor - El Mirasol; ZONA 9: Comodoro Rivadavia - Rada Tilly - Sarmiento – Camarones; ZONA 10: Alto Río Senguer - Aldea Beleiro - Buen Pasto - Facundo - Aldea Apeleg - Lago Blanco – Dr. Ricardo Rojas - Río Mayo.

Cabe destacar que los "Juegos Evita" representan una oportunidad para que miles de personas de toda la Provincia participen de una competencia deportiva, recreativa y cultural organizada a nivel nacional, por lo que el deporte y la cultura se constituye, nuevamente, en una poderosa herramienta de participación, inclusión, promoción de valores y construcción de hábitos con un claro sentido comunitario.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.