• Jueves, 25 de Abril de 2024

Concejales amplían Mesa de Trabajo para abordar los temas socialmente sensibles de la ciudad

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Julio de 2022

COMODORO RIVADAVIA

Los concejales de la Comisión 2 "De las personas con necesidades especiales, de la niñez y otros sectores sensibles" se reunieron con los referentes municipales de las Secretarías de Desarrollo Humano y Familia; la de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad; y también el equipo de profesionales de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia



El objetivo principal del encuentro fue obtener un panorama actualizado en la atención de todas las infancias de nuestra ciudad y la complejidad del escenario postpandemia realizando un repaso de acciones, programas y necesidades de cara a los desafíos y recursos necesarios para ampliar estas y otras políticas sociales. Con el fin de poner en valor esta política pública es que se busca la inmediatez de aplicación en las poblaciones vulneradas de nuestra sociedad.

 La Mesa de Trabajo consideró pertinente y de forma unánime sumar a la Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia y a los Diputados y Diputadas Provinciales de Comodoro Rivadavia. La corresponsabilidad en las tareas de diseño de políticas públicas, las acciones con recursos compartidos y el rol de los legisladores y legisladoras en la aprobación presupuestaria con destino específico de fondos impulsa a fortalecer las labores en esta agenda común.

 El Servicio de Protección de Derechos es tan solo una de las áreas consideradas centrales para poner el foco en esta articulación de actores en diferentes estamentos.

La búsqueda de fortalecer recursos, tanto profesionales como económicos, debe fundarse en la labor conjunta de todos los sectores políticos en procura de mejorar las acciones sociales para las y los más necesitados. Los actores coincidieron en que el momento para hacerlo es ahora mismo.

Desde la Mesa se busca lograr un nuevo encuentro en los próximos días y de esta forma poder coordinar una mayor participación en la agenda común. El objetivo es avanzar con la planificación de medidas puntuales para la puesta en marcha de los diversos programas sociales, sumar nuevos profesionales y una mayor dinamización de las áreas de trabajo para dar respuesta a necesidades urgentes.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.