• Lunes, 20 de Mayo de 2024

FyRSA: principio de solución al conflicto

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 19 de Julio de 2022

AUDIENCIA

Hubo audiencia en la Secretaría de Trabajo. Estuvo presente uno de los dueños de Fyrsa, el Secretario de Pesca y representantes del STIA. Estuvieron ausentes representantes de Newsan Food. Desde Fyrsa se propuso que se venda la mercadería en las cámaras y ese dinero sea para pagarle a los empleados y además que se dejarán sin efecto los despidos en pos de la paz social. El próximo viernes habrá una nueva reunión.



El martes a la mañana se efectuó una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Trelew para buscar alternativas al conflicto laboral en la pesquera FyRSA, quien anunció que pagará lo adeudado a los trabajadores con el procesamiento de la mercadería que se encuentra en las cámaras y además se dejarán sin efecto los 300 despidos. En la reunión estuvieron presentes el secretario de pesca, Gabriel Aguilar; representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación; delegados de la planta y el Dr Daniel Rodríguez en carácter de director de Fyrsa.

El empresario Daniel Rodríguez concurrió a la audiencia y manifestó su intención de abonar la quincena adeudada a los trabajadores utilizando la mercadería que se encuentra en las cámaras de frío y que el pago sea por intermedio de Newsan y el Gobierno Provincial, sin que el dinero pase por la empresa. También aseguró que, si el dinero no alcanza, se venderán activos de la empresa para liquidar a los trabajadores la quincena adeudada.

Rodríguez puso a disposición la materia prima que se encuentra en el depósito de la empresa y solicitó 48 horas para enviar carta documento dejando sin efecto los despidos

El viernes 22 será la próxima reunión en la secretaría de trabajo de Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING Y LIDERAZGOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre