En ese marco, el Gobernador expresó que “la Policía ha pasado por momentos muy difíciles, y si bien venimos satisfaciendo esas necesidades, queda mucho trabajo por hacer pero vamos paso a paso, revirtiendo esa situación”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes, la ceremonia de ascenso extraordinario y entrega de placas a personal retirado de la Policía de la Provincia. En ese sentido, el mandatario valoró el trabajo de dedicación de la fuerza y ratificó su compromiso hacia los efectivos policiales.
Al dirigirse a los presentes, el Gobernador Arcioni manifestó que “es un día muy especial, el cual me llena de orgullo y satisfacción poder reconocer con este ascenso extraordinario al cabo Elizondo. Cuando el locutor relataba los hechos en los cuales intervino, queda demostrado y ratificado el ejemplo y vocación de servicio brindado” y añadió que “la Policía ha pasado por momentos muy difíciles, ha sorteado obstáculos, siempre digo como ciudadano antes que como Gobernador que siempre vamos a estar en deuda con ustedes. Si bien venimos satisfaciendo esas necesidades, queda mucho trabajo por hacer pero vamos paso a paso, revirtiendo esa situación”.
Acompañamiento a la Policía
Arcioni agradeció “a los 13 suboficiales retirados, algunos con más de 30 años de servicio” y en la oportunidad ratificó “el acompañamiento a la Policía en todo lo que está a nuestro alcance, lo haremos junto al ministro, al jefe, subjefe y la plana mayor que están abocados a revertir una situación difícil. No hay que mirar hacia otro lado, hay que mirar de frente, decir la verdad y solucionar los problemas, por eso a mi querida Policía del Chubut decirles gracias y ratificar mi compromiso absoluto para todos y cada uno de ustedes”.
Mensaje de reconocimiento
Por su parte, el ministro de Seguridad, Miguel Castro señaló que “el ascenso extraordinario al cabo Elizondo significa reconocer a todo el personal policial por su vocación de servicio, su dedicación y su honestidad, la transparencia que tiene como característica la Policía del Chubut, que cuando detecta alguna anormalidad en su fuerza es la propia fuerza la que lo expulsa. En este caso hay que reconocer la tarea, dedicación de este empleado policial que estaba en un lugar lejano donde podría haber tomado cualquier actitud y tomó la correcta, y creo que eso es digno de destacar”.
“Es un mensaje de reconocimiento del Gobierno, del Gobernador Arcioni, que cuando le informamos inmediatamente dispuso que el reconocimiento se haga con la urgencia que correspondía porque es un mensaje de agradecimiento a la labor de todos los policías, en especial al cabo que intervino en este operativo. Además, es un mensaje de fortaleza hacia la institución policial, de esperanza en el mantenimiento de esta conducta honesta y transparente que tiene nuestra institución policial”, indicó Castro.
Responsabilidad y compromiso
El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, sostuvo que en el marco del homenaje a “hombres y mujeres de nuestra institución, celebramos también a aquellos que forjan su identidad con la elección de un proyecto valioso para los demás, porque siempre existen personas capaces de asumir con amor la misión policial”.
“Hoy nuestra querida policía del Chubut celebra cuando distinguimos a estos héroes que a lo largo de sus 30 años de servicio brindan y brindaron su responsabilidad y amor por un uniforme y un compromiso para con los demás”, remarcó Brandt en su discurso.
Finalmente, el jefe de la Policía subrayó la tarea y el ascenso del cabo Román Elizondo “donde con honestidad y profesionalismo demostró la lealtad y la vocación de servir a una sociedad que confió en él”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.