• Martes, 23 de Abril de 2024

1 millón de pesos para fortalecer el Registro Único Nominal

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 17 de Julio de 2022

El RUN es un sistema de gestión y un registro digital que permite ordenar intervenciones, revisar prácticas y evaluar seguimientos para mejorar y potenciar la situación y las políticas de la niñez en la provincia.



En representación del Gobierno provincial, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, presidió días atrás el Concurso Privado de Precios Nº 18/22, que con un presupuesto de $991.400 busca adquirir equipos informáticos en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

En este caso particular, la ministra Simone, explicitó que “el Registro Único Nominal (RUN) es un sistema informático de registro, planificación y seguimiento de las intervenciones que surgió en uno de los plenarios del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) con el fin de registrar las prácticas y los procedimientos en materia de Protección de Derechos, alcanzando consensos a partir de la diversidad de las veinticuatro provincias, para que queden plasmadas todas las intervenciones que se llevan a cabo con respecto a  niños, niñas y adolescentes”.

RUN con sede propia

Asimismo, Simone agregó que “próximamente inauguraremos también la sede propia del RUN, a donde irá destinado el equipamiento que estamos adquiriendo. Este registro fortalece la toma de medidas de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y agiliza el cruce de datos entre los organismos especializados en niñez y familia, a través de un legajo único de cada niño, niña o adolescente, mejorando la capacidad de intervenciones en la órbita proteccional y fomentando la corresponsabilidad con otros organismos del Estado y la sociedad civil”.

Concurso

A este concurso privado de precios respondieron 2 firmas que presentaron las siguientes ofertas:

Oferta Nº1- Technical Computers S.R.L que presentó una cotización por el total de los ítems por un monto total de $1.565.620,00.

Oferta Nº2 – Arcrom Insumos SRL hizo una cotización parcial por un monto de $1.106.645.54.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.